octubre 20, 2019

Batallón de morenistas, tras Guerrero

Victor Sanchez Baños

@elheraldo_mx

#EstadoPorEstado

#VictorSanchezBaños

#PoderYDinero

En Izcalli, la cuarta república; Corral y panistas “desleales”; Granier y PRI le crecen a Adán

Luis Walton, exalcalde por Convergencia en Acapulco, desesperado por encontrar cobijo electoral en Morena, salió con la puntada de difundir una invitación a la cena en Palacio Nacional del 15 de septiembre, firmada por el Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Con todo y el escudo nacional, se hicieron decenas. Así quiere darle un caballazo a morenistas como Félix Salgado, Amílcar Sandoval, Nestora Salgado, Adela Román y muchos más. Por mucho madrugar, se arrugan más temprano.

EDOMEX: El alcalde de Cuautitlán Izcalli, el morenista Ricardo Núñez, en su añeja práctica zalamera, en el grito del 15 arengó: “¡Viva la cuarta república!” y luego repuso: “¡Que viva la cuarta transformación de la República!”. Una pregunta técnica: ¿cuál es la cuarta república? La francesa, la venezolana o la 4T. Una alfombra resbalosa.

CHIHUAHUA: Todo indica que al gobernador Javier Corral cree que los panistas lo traicionan. Por ello, metió en la Fiscalía al exsubsecretario de Hacienda, Eduardo Fernández, por encima del fiscal César Peniche. De inmediato, “corrió” a la esposa de José Luevano, su ex mano derecha, Diana Guerra. Pero, tiene en la mira a más. Corral, no es azul; está azulado.

BAJA CALIFORNIA: El estado peor evaluado es el gobernado por Francisco Vega. A pesar que cumple con los pagos con puntualidad, ya que los bancos se cobran directamente de las participaciones federales, paga intereses estratosféricos. Estimaciones de HR Ratings ven que Kiko deja la casa en ruinas a Jaime Bonilla, de Morena; difícil de limpiar.

TABASCO: Más de uno de los 17 alcaldes de la entidad soltaron sonora carcajada, luego que el gobernador Adán López, les exigió que se “aprieten el cinturón”, ante las futuras desventuras de un presupuesto austero. El cinturón, es un lugar común que puso de moda el priismo desde Miguel de la Madrid. La cuna llama. Y, frente a sus bigotes, Andrés Granier, exgobernador tricolor encarcelado por su compadre Arturo Núñez, reapareció apoyar a su hijo en un acto público. Todo queda en la Gran Familia del Edén.

SINALOA: En cambio, el gobernador Quirino Ordaz se le vio en Palacio Nacional, en la zona de Hacienda, donde manda Arturo Herrera, para pedir mil 500 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores estatales. Sabemos que no habrá rescate de ayuntamientos, como era tradición. Enfrenta las carencias personalmente.

SONORA: Hace unos días el gobierno de Claudia Pavlovich puso a remate terrenos estatales para obtener 302 millones de pesos para el rescate del IsssteSon. No hubo interesados. No se trata de malbaratar los predios, era la consigna del titular de Hacienda, Raúl Navarro. Para sanear ese instituto, necesitan dos mil millones de pesos.

MICHOACÁN: A Yeidckol Polenvsky, lideresa de Morena, se le salió otro bastión morenista local. En Morelia le informaron a la secretaria general, Bertha Luján, que no es posible usar encuestas para definir dirigencias estatales o la nacional, que se renovarán en noviembre. Por cierto, quienes van firmes como candidatos son el senador Cristóbal Arias, de Morena, y lejos, Marko Cortés, líder del PAN.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *