octubre 20, 2019

La contrareforma educativa

La contrareforma educativa

En colaboración Luis Ernesto Derbez,  ex secretario de Relaciones Exteriores, habló sobre la contra reforma educativa con Luis Cárdenas. “Hay un pleito político con el que inicia la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto: “El estado debe vigilar la educación”, señaló. 

 Indicó que era claro que era un pleito político para medir las fuerzas, el Gobierno debe tener el control de la educación, el SNTE y la CNTE tienen que ser golpeados. Sin embargo no lograron derrocarlos, lo que se ve ahora es incluso a una CNTE aliada con el Gobierno actual. “¿Cuál debe ser la rectoría del Estado?, hoy lo que se ha logrado es que la contrareforma quien dictó la línea fue la CNTE”, consideró.

 Advirtió que si no se tiene un sistema de evaluación y las herramientas de capacitación moderna, vamos a crear una generación que no pueda competir a nivel internacional. “La venta ya no estará en las plazas, la venta estará en el ingreso de las normalistas”, expresó. Puntualizó que el sistema privado educativo sí se está actualizando.

Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 08:40 am 

Fuente: MVSNoticias


About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *