diciembre 10, 2019

Los extranjeros que siguen sin debutar en la Liga MX

Los extranjeros que siguen sin debutar en la Liga MX

Pasadas 10 jornadas en el Apertura 2019, hay tres refuerzos foráneos que aún no disputan ni un solo minuto del campeonato

Los tres refuerzos que no han jugado en la Liga MX (Imago7)

Fuente: Milenio

Ciudad de México / 23.09.2019 08:46:19

Se fueron 10 jornadas en el Apertura 2019 de la Liga MX, un torneo que incorporó a más de 30 nuevos jugadores provenientes del extranjero, donde varios ya dieron muestra de su calidad y otros tantos pelean por ganarse un lugar en el cuadro titular de su respectivo equipo.

Sin embargo, dentro de este grupo, existen tres elementos que, a falta de nueve fechas para que concluya la fase regular, aún no han tenido oportunidad de mostrarse dentro del terreno de juego.

MANUEL BALDA

El mediocampista ecuatoriano de 27 años fue el primer refuerzo foráneo anunciado por el Atlas de cara al presente torneo. Llegó con grandes credenciales, tales como ser capitán de su anterior equipo (Nacional de Ecuador) y convocatorias a su selección; sin embargo, no ha podido adaptarse al nivel del balompié mexicano.

Balda acumula un duelo de Copa MX y otro más con la Sub-20; en ambos casos, su condición física le impidió completar los 90 minutos, por lo que ha sido descartado por el técnico Leandro Cufré para debutar en el máximo circuito.

AXEL WERNER

El portero argentino Axel Werner llegó al recién ascendido Atlético de San Luis proveniente del club español Atlético de Madrid, pues no entraba en los planes de Diego Simeone para la presente temporada 2019-2020 con los Colchoneros.

Con 23 años de edad y experiencia en el futbol de Europa, Werner se perfilaba para pelearle el puesto a Carlos Rodríguez y, como dijo, utilizar a los potosinos como un trampolín para volver al Viejo Continente; sin embargo, el experimentado arquero mexicano se ha adueñado de la titularidad con buenas actuaciones. Werner deberá seguir en la fila de espera.

WILMAR RIVAS

El delantero colombiano de apenas 17 años de edad, Wilmar Rivas, fue inscrito por el conjunto de Tigres para el Apertura 2019, proveniente del equipo Futbol Paz, con quienes los felinos mantienen una alianza desde el 2016.

Rivas es un talento más de los tantos que pertenecen al conjunto regiomontano y que se encuentran buscando proyección en otras ligas para después ser considerados por el actual campeón de la Liga MX; no obstante, con la poderosa plantilla que presume el Tuca Ferretti, el joven que también estuvo entrenando con el Gremio de Brasil, no ha podido tener participación.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *