30 seconds to Mars, un recorrido por América
30 seconds to Mars, un recorrido por América

30 seconds to Mars, un recorrido por América

La banda estadounidense está de regreso con su quinto álbum de estudio titulado “America” con el cual ya iniciaron su gira y en el mes de junio pisarán tierras regias. además el nuevo disco tiene colaboraciones con Halsey, Zedd y A$AP Rocky

Muchos conocemos al famoso actor Jared Leto por su actuación en diversas películas  que van desde  el drama en “Dallas Buyers Club”, las cintas de superheroes como el villano del Joker, hasta la interpretación de un personaje del vida real, tal como lo hizo al encarnar al asesino de John Lennon, pero lo que pocos conocen es que también es cantante y líder de la banda estadounidense de rock, 30 seconds to mars.

La banda es liderada por Leto quien es la voz de la agrupación y el guitarrista; Matt Wachter está en el bajo, sintetizador y Shannon Leto en la batería. El trío de músicos firmó  con Virgin Records e Inmortal Records y después de tres años lanzaron su álbum debut, “30 Seconds to Mars” el cual debutó en el puesto número 107 en la lista Billboard 200y en el número uno en el Top Heatseekers.

En 2005 lanzaron el Segundo álbum “A Beautiful Lie” de donde salió elexitoso sencillo “The Kill” que entró en la lista Billboard Hot 100, cuatro años después volvieron a los estudios y crearon el disco “This Is War” y en 2013 llegó “Love, Lust, Faith and Dreams”.

Pero, ¿de donde viene el nombre tan extraño de la banda? De acuerdo a una entrevista, los músicos decidieron ponerle 30 Seconds to Mars  gracias a una tesis que encontraron en internet y había sido escrita por un ex-profesor de Harvard, donde una de las secciones hablaba delcrecimiento de la tecnología que decía que los humanos estábamos literalmente a treinta segundos de marte.

“Para nosotros, el nombre tiene poco que ver con el espacio, el universo y esa clase de cosas. Es un nombre que funciona en varios ámbitos diferentes. Lo más importante es la buena representación de nuestro sonido. Es una frase lírica, sugerente, cinematográfica y llena de inmediatez. Dispone de un cierto sentido de alteridad a la misma. El concepto de espacio es tan grande y global, dudo que una canción escrita no caiga dentro de él”, comentó en una entrevista Jared Leto.

Thirty Seconds to Mars han sido reconocidos con numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen MTV Awards, un Billboard Music Award y un Premio Guinness de los Records por la Gira más Larga de la Historia.

Además la banda rodó un documental titulado “A Day In the Life of America” con más de 90 equipos de rodaje en los 50 estados, además de Washington DC y Puerto Rico, el proyecto captura la vida americana en un solo día y se estrenará este año.

PRIMEROS INVITADOS DE LA BANDA 
Después de cuatro años de ausencia, al parecer 30 Seconds to Mars, que próximamente visitará el país, no han dejado atrás la esencia con la que iniciaron a principios de los años dos mil, pero en “America” decidieron apostar por un nuevo toque para no estancarse en el pasado, por lo que le ha dado un estilo electrónico y de hip hop.

 “America” es el quinto álbum de estudio de la banda 30 Seconds to Mars, a través del sello discográfico Interscope Records. El grupo ha lanzado cuatro sencillos de los 12 del álbum, incluyendo las canciones“Walk on Water”, “Dangerous Night” y los más recientes “One Track Mind” y “Rescue Me”.

Además cuenta con dos colaboraciones: A$AP Rocky y Halsey, lo que lo convierte en el primer álbum de estudio de 30 Seconds to Mars con músicos invitados.

Archivo

“Hoy empezamos un nuevo viaje para celebrar el lanzamiento de nuestro nuevo álbum. Caminaré, correré, escalaré, montaré en bicicleta o haré auto-stop a través de este precioso país para contar la historia de ‘America’ por el camino”, adelantó Leto en sus redes sociales antes de arrancar la gira de promoción.

La gira también pasará por México pisando tierras regias pues encabezan el Festival Machaca, que se llevará a cabo  el próximo 23 de junio.

EL RETO DE LETO
Aunque el actor ha tenido que interpretar diferentes personalidades y eso lo ha llevado a cambiar su imagen constantemente, Leto le es fiel a su estilo de cabello largo, lo que muchos los han nombrado como Jesucristo rockero, pero esto podría terminar, pues en su cuenta de Instagram, el líder de 30 Seconds to Mars, está dispuesto a cortar su melena y su barba si algún single de “America” se coloca en la posición número uno de alguna lista importante de música.

“Pues… ¿debería afeitarme la barba o qué? Si conseguimos un número uno con el álbum, me la cortaré”, prometió en la red social, antes de la publicación de “Rescue Me”, el primer single de este nuevo trabajo.“¿Alguien quiere rescatarme a mí y salvar la barba?”, añadió.

EL DATO
> Han vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo entre los más importantes el MTV Europe Music Awards.
> Recientemente consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira
> 30 Seconds to Mars ha recibido 80 premios de 145 nominaciones.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR ESTEFANIA GONZALEZ

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *