A Guatemala…
A Guatemala…

A Guatemala…

 

¡Mañana presentan la

 extradición de Duarte!

 

Alberto Díaz Beltrán, subprocurador Jurídico de la PGR afirmó que mañana se presentará de manera formal la solicitud de extradición de Javier Duarte para ser enviado a una prisión en México.

Esto acontecerá durante la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto al vecino país del sur, que se inicia formalmente mañana mismo.

“Nos dimos a la tarea de poder cumplir con todos los requisitos que establece el Tratado Bilateral de Extradición entre México y Guatemala, por lo que se recibieron diversos documentos, a dicha fiscalía. Ya estamos con la información, que yo espero que se presente el día siete”, puntualizó Díaz Beltrán.

Duarte fue detenido el 15 de abril, por lo que la solicitud de extradición está dentro del plazo y se incluyen os órdenes de aprehensión del gobierno del Estado, que van integradas a la solicitud de extradición.

La segunda orden de aprehensión de la Fiscalía de Veracruz contra Duarte fue después de su detención por la desapareció 2 mil 300 millones de pesos destinados a programas sociales del Seguro Popular.

Peña Nieto ya está en Guatemala en donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, el mandatario se traslado vía aérea a la ciudad de Antigua donde ya lo esperaba el presidente Jimmy Morales con quien diálogo unos minutos en la casa de Gobierno de Antigua y más tarde asistió a la comida que en su honor se le ofreció en este lugar.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EL NÚMERO UNO VERANEWS

POR Abel Magaña C.

Related posts