“A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad”: Anaya
“A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad”: Anaya

“A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad”: Anaya

No seguiré con “más de lo mismo”, dice. Estamos ante “contienda cerrada por el primer lugar”, acepta.

 

Ricardo Anaya afirmó que no quiere ser Presidente de México “para seguir con más de lo mismo” ni aspira a llegar a la Presidencia “para administrar la mediocridad. Yo quiero ser Presidente de México para hacer realidad el cambio profundo que hoy necesita nuestro país”. 

“Yo sí voy a terminar con el pacto de impunidad, no va a haber venganza pero sí justicia, el que la hizo la va a pagar”, aseveró.

“A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad. Tampoco voy a tener miramientos ante el crimen organizado. Lo voy a enfrentar con toda la inteligencia necesaria y con todo el valor requerido. Yo no me voy a conformar con una sociedad desigual e injusta. Voy a dar todo mi esfuerzo… para que los mexicanos y mexicanas puedan vivir con absoluta dignidad… Vamos a hacer de México nuestra casa común, con un piso de bienestar que detenga la caída de los más débiles; con un techo de legalidad que impida la fuga de los poderosos; y con cuatro paredes de cohesión social que hagan de nuestro país una patria para todos”, expuso.

“México va a cambiar. El PRI ya se va, la pregunta clave en esta elección es qué tipo de cambio queremos: un cambio con la mirada puesta en el futuro o un cambio atrapado en las ideas del pasado. Para mí la historia no es ancla, la historia es hélice. Yo no estudio la historia para repetirla, sino para entender cómo podemos ser más libres, cómo podemos ser más justos.

“Ese dinosaurio moribundo que ha intentado destruirme a dentelladas y coletazos de infamias, que ha tratado por todos los medios de romper nuestro fuerente y quebrar nuestra coalición, no ha podido, ni podrá lograrlo. ¡A mí no me van a doblar! ¡Y a nosotros, no nos van a vencer!”, arengó en el Auditorio Nacional donde este domingo tomó protesta como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC). 

Anaya Cortés comentó que el país no necesita “un mesías con ínfulas de perdonavidas”, mientras que del candidato del PRI dijo que ya lo dejó en un “muy lejano tercer lugar. A estas alturas ya no hay duda: la gente en México quiere un cambio, México va a cambiar yla buena noticia es que el PRI ya se va”.

Reconoció que “estamos en una contienda cerrada por el primer lugar, pero la tendencia está muy clara: nuestra campaña es por mucho la que más ha crecido. Yo no tengo ninguna duda y ustedes tampoco deben tenerla: el primero de julio vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Aseguró que la estrategia en materia de seguridad no ha funcionado en últimos años por lo que se debe cambiar. Pugnó por combatir la corrupción, desigualdad y violencia. Y prometió un ingreso básico universal; un aumento progresivo del salario mínimo; y “recuperar el lugar de México en el mundo”.

“México no pagará un solo centavo del muro que este señor pretende construir”, anotó y adelantó que se lo diría a Donald Trump “en su idioma”.

“Nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos, como ha ocurrido con este gobierno federal emanado del PRI”, mencionó.

Dio ejemplos de los avances tecnológicos en el mundo y cómo estos se pueden usar, por ejemplo, para combatir la corrupción

Y reconoció a personajes que hicieron posible la coalición Por México al Frente: Agustín Basave, Dante Delgado, Alejandra Barrales, Damián Zepeda y Manuel Granados.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts