Acuerdan IPN y SNTE mejoras laborales para académicos
Acuerdan IPN y SNTE mejoras laborales para académicos

Acuerdan IPN y SNTE mejoras laborales para académicos

Ambas partes emitirán programas de incremento de horas, basificación de horas…; destaca Sección 60 de Sindicato logro ajeno a ‘cualquier tipo de interés’

 

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron emitir los programas de Incremento de Horas, Basificación de Horas, Renovación de Personal Académico y Plan Integral.

Durante la firma del documento, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Guadalupe Alejandro Garduño López, refrendaron su disposición y compromiso de continuar con la estrecha colaboración, a fin de lograr acuerdos en beneficio del personal académico del Instituto.

Hago un reconocimiento a toda la Sección 60 por este esfuerzo conjunto, por buscar mejores condiciones cada día para nuestro personal académicoy quiero reconocer también el trabajo que ha realizado la Secretaría General, la Secretaría de Administración y por supuesto a quienes ahí tienen que ver con este proceso”, subrayó Rodríguez Casas.

Aseguró que con este convenio, el IPN y la Sección 60 del SNTE demuestran lo que se puede lograr cuando hay un trabajo de colaboración institucional, ajeno a cualquier tipo de interés y en beneficio del personal docente.

El Director General agregó que en el Instituto los trabajos entre el sindicato y la autoridad siempre se han dado en las mejores condiciones y hoy no es la excepción.

Por su parte, Guadalupe Garduño resaltó ser testigo de la apertura que hay en esta administración del IPN, en donde las peticiones del personal académico son resueltas, “cuando hay comunicación se puede trabajar y se puede llegar a acuerdos”.

Hoy le permiten al Sindicato trabajar en conjunto para sacar una respuesta favorable para el personal académico y creo que eso dice mucho de esta administración, coincidimos que hay muchas necesidades dentro del Instituto Politécnico Nacional, pero creo que nosotros por nuestra parte buscaremos las vías pertinentes para dar certeza laboral a los compañeros”, comentó.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *