Amaga la CNTE con boicotear fiestas de la Guelaguetza

Amaga la CNTE con boicotear fiestas de la Guelaguetza

Continúan su oposición a la evaluación docente, aunque 90% de los maestros en Oaxaca ya la aplicaron; amenaza Sección 22 con marcha y plantón en zócalo de esa entidad

CIUDAD DE MÉXICO

Para continuar con su oposición a la evaluación docente, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)amenaza con boicotear las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca.

El gremio acordó en una asamblea la posibilidad de instalar un plantón en el zócalo de la capital oaxaqueña si el próximo 14 julio no hay soluciones a sus demandas, entre las que están su oposición a la evaluación docente y que los normalistas sean contratados.

Además buscan que les sea entregado un Formato Único de Personal para garantizar su permanencia.

Además, para el mismo 14 de julio, la CNTE amaga con marchar desde el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al zócalo de Oaxaca.

Pese al rechazo de la CNTE a la evaluación docente, el pasado domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio por concluida ésta en Oaxaca, en donde 90 por ciento de los 4 mil 114 maestros programados fueron evaluados.

De acuerdo con la Secretaría 3 mil 716 maestros participaron en la evaluación en Oaxaca y sólo 398 no participaron en la prueba, que no pudo realizarse en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017, pero que ahora se logró aplicar los días 8 y 9 de julio en esa entidad, Michoacán y Chiapas.

 

*jci

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN

Related posts