Ante “empate técnico”, envían dictamen de #LeyChayote a Mesa Directiva del Senado
Ante “empate técnico”, envían dictamen de #LeyChayote a Mesa Directiva del Senado

Ante “empate técnico”, envían dictamen de #LeyChayote a Mesa Directiva del Senado

La bancada del PRD anunció que promoverá una moción suspensiva, mientras que 9 senadores presentaron votos particulares contra la minuta.

 

Las comisiones unidas de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado de la República, enviaron el dictamen de la Ley General de Comunicación Social a la Mesa Directiva “para los efectos conducentes”, luego de que por segunda ocasión se registró un “empate técnico” en su votación.

Este martes, el dictamen de la minuta que les remitió la Cámara de Diputados fue nuevamente votado por las tres comisiones con el siguiente resultado: en la de Gobernación hubo 6 votos a favor y 5 en contra; en la de Radio, Televisión y Cinematografía, 7 a favor y 7 en contra; y en la de Estudios Legislativos, Primera, 3 en contra y dos a favor.

De esta forma, una comisión votó a favor, una en contra y en la otra hubo empate por lo que, con base en el numeral 3 del artículo 151 del Reglamento del Senado de la República, el documento se turnó a la Mesa Directiva.

 

Ese numeral dice a la letra: “Si el empate persiste en la segunda reunión de la comisión, se informa de ello a la Mesa para justiciar el retraso en la presentación del dictamen o para los efectos conducentes“.

De acuerdo con el senador Alejandro Encinas, esta decisión ordenada por el presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Aarón Pozos Lanz, “no es un procedimiento regular” y las comisiones debían volver a reunirse hasta destrabar el tema.

El pasado jueves 26 de abril, se registró un empate en dos de las comisiones dictaminadoras, por lo que citó a la reunión de este martes, con el resultado descrito.

Cabe destacar que las senadoras del PAN, Sylvia Leticia Martínez Elizondo y Mariana Gómez del Campo; del PRD, Angélica de la Peña; del bloque PT-Morena, Froilán Esquinca Cano, Félix Benjamín Hernández Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes y Dolores Padierna Luna; así como el propio Encinas Rodríguez y Manuel Cárdenas, sin partido, presentaron votos particulares en contra de la propuesta.

También se adelantó que el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, presentará una moción suspensiva el día que vote el dictamen ante el Pleno.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

About The Author

Related posts