Antes de su despido, Comey dijo que Trump estaba “fuera del reino de lo normal”
Antes de su despido, Comey dijo que Trump estaba “fuera del reino de lo normal”

Antes de su despido, Comey dijo que Trump estaba “fuera del reino de lo normal”

Ruptura entre presidente y ex director del FBI comenzó cuando el funcionario cesado contradijo las acusaciones del magnate sobre escuchas ilegales de Obama.

ames Comey, ex director del FBI despedido por Donald Trump este martes, dijo que el presidente estaba “loco” y  “fuera del reino de lo normal” por sugerir que Barack Obama había realizado escuchas ilegales en su contra.

El distanciamiento con el mandatario comenzó cuando Comey se negó a respaldar públicamente las declaraciones de Trump sobre supuestas escuchas ilegales realizadas por Obama contra la campaña electoral republicana.

En marzo, durante las audiencias del Comité de Inteligencia de la Casa de Representantes, el ex director de la agencia de investigación dijo que el FBI “no tenía información” para respaldar las acusaciones hechas por el magnate.

De acuerdo con varios reportes, luego de esta contradicción Trump comenzó a comentar el posible despido del funcionario y dos días antes de emitir el cese oficial, el magnate dijo que había “algo mal” con Comey.

Según fuentes cercanas a Comey, el ex director creía que su despido era poco probable debido a que haría que el público cuestionara el manejo que hizo la agencia de la investigación sobre el servidor privado utilizado por Hillary Clinton.

Comey consideraba que si el presidente ponía en duda sus decisiones se sembrarían dudas sobre su victoria electoral.

El presidente comentó oficialmente que había actuado bajo recomendación del fiscal general Jeff Sessions en el despido de Comey; y Sarah Huckabee, subdirectora de prensa de la Casa Blanca, afirmó que el ex director había cometido “atrocidades” en el manejo de la información contra Clinton.

Pero algunos demócratas han cuestionado el cese del funcionario, quien se encontraba a cargo de una investigación sobre los vínculos entre Moscú y la campaña electoral de Trump.

(Con información de The Hill)

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR REDACCIÓN AN

Related posts