Anuncian Maratón CDMX 2018

Miguel Ángel Mancera, Carlos Padilla y Horacio de la Vega anunciaron el Maratón de la CDMX 2018; esperan 42,195 participantes

CIUDAD DE MÉXICO.

En el seno del Comité Olímpico Mexicano se presentó la sexta edición conmemorativa del Maratón de la Ciudad de México, la cual ya tendrá la Certificación de Plata.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, junto con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, encabezaron el evento en el que se dio a conocer que la medalla conmemorativa será la letra “O” para terminar con la serie de la palabra “México”, además de darle el plus de la primera letra de “Olímpico”.

 

El lema de esta edición será “Corro con espíritu olímpico” y tendrá como meta la certificación de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Padilla Becerra dijo: “Felicito al doctor Mancera por que se propuso rescatar el prestigio de la CDMX con esta maratón ante el mundo, así como el rescate de las instalaciones olímpicas que albergaron los Juegos de 1968, y lo ha logrado”.

Por su parte, Mancera afirmó que la meta de participación de atletas de este año es de 42,195, en alusión a los metros que se recorren en una prueba de este tipo. Se refirió al Maratón de la CDMX como una emotiva fiesta deportiva colmada de historias y esfuerzos sobrehumanos para su realización.

Para completar “México”

  • Para participar se tendrá una tarjeta de prepago.
  • Los que se inscriban antes del 31 de marzo, podrán adquirir la réplica de las medallas previas, aunque no hayan participado antes.

 

cva

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR EDDA PADILLA

Related posts