Apoyan a personas vulnerables adaptando mesa a silla de ruedas
Apoyan a personas vulnerables adaptando mesa a silla de ruedas

Apoyan a personas vulnerables adaptando mesa a silla de ruedas

Los creadores son estudiantes del CECyT 14 del IPN , Diego Emiliano Oviedo, Erik Maldonado y Mauricio Cotero; facilitar la vida a personas con alguna discapacidad, es el objetivo principal

CIUDAD DE MÉXICO

El estudiante Hugo Damián Rodríguez Nieto, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, junto con otros compañeros, adaptaron una mesa a una silla de ruedas para simplificar las actividades cotidianas.

Lo anterior, se expuso mediante un comunicado, es parte de su formación integral, ya que los estudiantes de esta casa de estudios adquieren conocimientos y desarrollan habilidades que permiten apoyar y facilitar la vida a personas vulnerables con alguna discapacidad.

La idea surgió por apoyar a Rodríguez Nieto, quien se desplaza en silla de ruedas y enfrenta retos para hacer diversas actividades cotidianas, como comer y tomar clases.

Los estudiantes fueron dirigidos por la maestra Adriana Pérez Chávez, mientras que los estudiantes, Diego Emiliano Oviedo Pimentel, Erik Maldonado Sánchez y Mauricio Cotero Torres elaboraron un diseño en 3D, el cual mostraba animaciones de cada uno de los elementos que componen el prototipo de silla de ruedas.

También les permitió conocer la forma en que debían ensamblar la mesa para que no interfiriera con el movimiento de las llantas ni con las actividades del usuario.

La adaptación comenzó con reparaciones sencillas a la silla de ruedas, como arreglar el asiento, soldar y hacer perforaciones, después colocaron los rieles en los brazos del sillón para introducir la mesa, detallaron los autores del modelo.

Rodríguez Nieto mencionó que el modo de uso es sencillo y tarda 10 segundos, ya que únicamente una persona empotra la mesa en los rieles o por el contario la desmonta cuando ya no se le requiere.

Esta silla con la adaptación puede utilizarse también en la escuela, el hogar y en cualquier lugar donde el usuario la necesite.

Por su parte, Erik Maldonado Sánchez añadió que no solamente ayudaron a su compañero para que tomara clases de una forma cómoda, sino que el prototipo le brinda más independencia.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

Related posts