Asegura gobernador del Banxico que economía mexicana puede crecer más de 4%
Asegura gobernador del Banxico que economía mexicana puede crecer más de 4%

Asegura gobernador del Banxico que economía mexicana puede crecer más de 4%

Alejandro Díaz de Léon, gobernador del Banco de México, aseguró que la economía mexicana podría alcanzar tasas de crecimiento incluso por arriba de la meta de cuatro por ciento para este sexenio.

En entrevista para el diario reforma explicó que es necesario generar un escenario menos incierto y fortalecer el Estado de Derecho: “Yo creo que la economía mexicana puede alcanzar mayores niveles crecimiento, siempre y cuando se tomen las decisiones y las medidas adecuadas”.

Consideró es necesario identificar lo que ha obstaculizado el crecimiento hasta ahora y plantear cambios: “La economía mexicana, en los últimos 20 años ha crecido poco, mediocremente, y hay que identificar los elementos que se necesitan cambiar”.

Destacó que entre los aspectos que más inciden en el crecimiento se encuentra la falta de Estados de Derecho, así como algunos factores de incertidumbre: “Si se trabajan en esos elementos deberíamos poder crecer más”.

No obstante, advirtió que eles identificar las políticas públicas que podrían detonar este crecimiento, proceso en el que se encuentra la actual Administración: “Es muy importante que se implementen, porque es la única manera en la que podemos realmente modificar la tendencia en la economía”, explicó.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *