Ataque en la Explanada de las Mezquitas deja tres heridos
Ataque en la Explanada de las Mezquitas deja tres heridos

Ataque en la Explanada de las Mezquitas deja tres heridos

Hombres armados abrieron fuego contra un grupo de policías cerca de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén; los atacantes fueron abatidos en el lugar

JERUSALÉN.

Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, luego que hombres armados abrieron fuego contra un grupo de policías cerca de la entrada de la Puerta de los Leones, situada en la Explanada de las Mezquitas.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) reportó que dos de los heridos, que son oficiales, se encuentran en estado crítico y el tercero está en estado moderado, mientras los tres atacantes fueron “neutralizados”, indicó la policía local.

Según el diario israelí The Jerusalem Post, tres atacantes dispararon contra los policías cerca de una de las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Tres agresores armados llegaron a una de las puertas del Monte del Templo, como se le conoce también a la Explanada de las Mezquitas, cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes del orden y empezaron a dispararles mientras huían, pero fueron abatidos.

En sus cuerpos se hallaron dos metralletas del tipo Carl Gustav y una pistola, señaló la policía del distrito Jerusalén.

Las puertas del área del Monte del Templo fueron cerradas por órdenes de la policía y el complejo fue despejado. Las oraciones del viernes también fueron canceladas por las autoridades por primera vez en años.

El jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevi, ordenó la evacuación de la zona y todas las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén fueron cerradas.

Los dos hombres gravemente heridos han sido llevados al Centro Médico de la Universidad Hadassah, mientras el otro lesionado fue conducido al Centro Médico Shaare Zedek. Un testigo ocular fue hospitalizado debido a un ataque nervioso.

La estación de radio israelí Reseht Bet informó que el canal de televisión Al-Aksa de Hamás calificó el ataque como un “acto heroico”, pero el grupo político-militar que gobierna la Franja de Gaza no se responsabilizó del incidente.

El mes pasado, tres agresores palestinos armados con armas y cuchillos llevaron a cabo un ataque en Jerusalén en el cual murió una policía de la frontera y dejó a varias personas heridas.

La oficial Hadas Malka, de 23 años, fue apuñalada mientras intentaba alcanzar su arma, según la policía israelí, y más tarde sucumbió a sus heridas.

fbp

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *