Atiende Sistema Municipal de Protección Civil afectaciones por lluvias
Atiende Sistema Municipal de Protección Civil afectaciones por lluvias

Atiende Sistema Municipal de Protección Civil afectaciones por lluvias

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2017.- En la madrugada de este miércoles, el Sistema Municipal de Protección Civil atendió diversas afectaciones producidas por lluvia en Xalapa. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

El Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras explicó que recibieron reportes de inundaciones de viviendas en la calle Andador Trinidad, en la colonia Casa Blanca; en calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Independencia, y en calle Plata, fraccionamiento La Marquesa.
También hubo un árbol caído sobre las vías del Ferrocarril a la altura de 20 de Noviembre, en la colonia Tatahuicapan, y un deslizamiento de tierra en la calle Ángel Núñez Beltrán, en la colonia Buena Vista. Ambos incidentes no provocaron mayores afectaciones, aclaró.

El servidor público municipal señaló que también se reportaron unos cables de energía eléctrica caídos en Jardín de niños de la calle Totonaca, en la colonia Culturas Mexicanas.

Para dar respuesta inmediata a la población, colaboraron en la atención de los reportes personal operativo de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, acudió a la zona de San Bruno para supervisar el correcto funcionamiento del colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios y verificar que atarjeas y tragatormentas no eran nuevamente obstruidos por basura.

Related posts