Autoridades permitieron hasta un jacuzzi sobre aulas del colegio Rébsamen, denuncian rescatistas
Autoridades permitieron hasta un jacuzzi sobre aulas del colegio Rébsamen, denuncian rescatistas

Autoridades permitieron hasta un jacuzzi sobre aulas del colegio Rébsamen, denuncian rescatistas

Rescatistas y especialistas atribuyeron el derrumbe de las instalaciones del colegio Enrique Rébsamen, el pasado 19 de septiembre, a la construcción de un departamento en el último piso del edificio de la propietaria de la escuela, Mónica García Villegas.

Y es que el departamento de directora no aparece en plano original del Colegio, por lo que autoridades de Tlalpan realizarán un peritaje para deslindar responsabilidades.

Ingenieros y rescatistas pudieron confirmar que fue edificado improvisadamente dicho departamento sin las normas y permisos que exigen las autoridades de Protección Civil.

Cabe destacar que rescatistas e ingenieros pusieron comprobar que sobre el punto en donde quedó destruido el edificio se encontraba instalado un jacuzzi, el cual aseguraron quedó al descubierto.

Explicaron que el edificio de la institución que sí quedó en pie tiene más de 30 años de edificado, contrario al nuevo en donde fue construido en el último piso el departamento de Mónica García Villegas, que se desplomó por completo y en donde murieron 19 niños al quedar sepultados entre los escombros.

Es importante mencionar que ingenieros que participan en el rescate de restos en el mencionado colegio denunciaron que la edificación fue construida con permisos falsos de uso de suelo, al respecto, tanto el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera como el secretario de Educación, Aurelio Nuño, señalaron y responsabilizaron de ello a la delegada de Tlalpan Claudia Sheimbaun.

Al respecto, a delegada de Tlalpan, Claudia Sheimbaun informó que están investigando qué sucedió “muy responsablemente” con la edificación donde se perdieron vidas al afirmar que la escuela “tenía papeles” delegacionales y de la SEP.

Aclaró que la Delegación a su cargo no tiene atribuciones del uso de suelo ya que esto le corresponde al Instituto de Investigación Administrativa del Distrito Federal (invea), creado por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Fuente: Con Carlos Loret/El Universal/doh/foto: archivo

 

Tags: sismo México, colegio Rébsamen

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

Related posts