BB&T y SunTrust se fusionan, crean un sexto banco y es la mayor fusión bancaria de EU
BB&T y SunTrust se fusionan, crean un sexto banco y es la mayor fusión bancaria de EU

BB&T y SunTrust se fusionan, crean un sexto banco y es la mayor fusión bancaria de EU

El potencial sexto banco de EU tendrá 442,000 mdd en activos, 301,000 mdd en préstamos y 324,000 mdd en depósitos, con servicio para más de 10 millones de hogares en el país, estiman las dos organizaciones.

Los bancos estadounidenses BB&T y SunTrust anunciaron este jueves un acuerdo de fusión valorado en 66.000 millones de dólares con el que prevén formar la sexta mayor entidad financiera del país por activos y depósitos.

El acuerdo definitivo sobre la operación, que se define como una “fusión entre iguales“, fue aprobado por unanimidad por los consejos de administración de los dos bancos, según informaron en un comunicado conjunto.

La entidad resultante operará con nombre y marca nuevos, que se determinarán antes del cierre de la operación, mientras que la sede se establecerá en Charlotte (Carolina del Norte), donde se creará un centro de innovación y tecnología para impulsar la “transformación digital”.

El potencial sexto banco de EU tendrá 442,000 millones en activos, 301,000 millones en préstamos y 324,000 millones en depósitos, con servicio para más de 10 millones de hogares en el país, estiman las dos organizaciones.

Esperan que la fusión se cierre en el cuarto trimestre de 2019, aunque la operación está todavía sujeta a algunas condiciones, como la aprobación del regulador y la de los accionistas de las dos compañías.

El actual consejero delegado de BB&TKelly King, consideró en una nota que es “es una verdadera fusión entre iguales, que combina lo mejor de ambas firmas para crear la principal institución financiera del futuro“, mientras que su homólogo en SunTrustWilliam Rogers, incidió en que invertirán en las “tecnologías de la transformación”.

Hasta septiembre de 2021, King dirigirá la junta directiva y será consejero delegado de la entidad resultante, mientras que Rogers será el presidente y director de operaciones. A partir de entonces, Rogers pasará a ser consejero delegado y director de la junta, en la que permanecerá King hasta 2023.

Se trata de la mayor fusión bancaria de EU desde la crisis financiera de 2008, y se produce después de que la Administración del presidente Donald Trump haya aflojado algunas de las regulaciones del sector que durante la última década han endurecido las condiciones para de este tipo de operación.

El anuncio de la fusión tenía una buena acogida en la Bolsa de Nueva York y pasada una hora de la apertura de la sesión, las acciones de BB&Tsubían un 2.77 %, mientras que las de SunTrust se disparaban un 8.54 %.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR EFE

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *