Black Panther está listo para deslumbrar al mundo
Black Panther está listo para deslumbrar al mundo

Black Panther está listo para deslumbrar al mundo

Marvel vuelve a la pantalla grande, ahora con T’Challa (mejor conocido como Pantera Negra), quien es el primer héroe en representar a la población de color: es el rey y protector de Wakanda, una nación africana ficticia

El primer superhéroe afroamericano por fin llega a la pantalla grande bajo el brazo de Marvel, para mostrar su historia como Pantera Negra o T’Challa, héroe ficticio que se convirtió en el rey de Wakanda, una nación africana también ficticia, que es un paraíso tecnológico. En la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, el monarca del pueblo deberá salvar a su comunidad de una amenaza comandada por uno de sus enemigos, quien fue desterrado de Wakanda.

La cinta está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, y estuvo bajo la dirección de Ryan Coogler, mismo que dirigió “Fruitvale Station” en 2013 y en 2015 la última entrega de Rocky titulada “Creed” (Creed: La leyenda de Rocky).

Aunque en los comics Pantera Negra tiene que enfrentar una lucha para conseguir el trono como rey, en esta entrega cinematográfica T’Challa llega al trono al fallecer su padre, por lo que el pueblo se encuentra en pleno sufrimiento por una pérdida importante, pero deberán festejar la llegada de una nueva proclamación que deberá velar por su país para que continúe la paz.

Tras ser el sucesor del trono T’Challa pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, estrategia o maestro del combate sin armas. Es así como como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El Dorado, todo por la avanzada tecnología que posee y al ser el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capáz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el actor Chadwick Boseman, quien es el encargado de darle vida a Pantera Negra, habló sobre la personalidad de su personaje, quien aseguró tiene una mentalidad insegura al llegar al trono de Wakanda.

“Hay una culpabilidad en términos de heredar el trono. Hay una sensación de que desearía que su padre estuviese vivo para verlo, si le hubiese cedido la corona por ser demasiado mayor. Esa es la forma ideal. Su mentalidad es de culpabilidad e inseguridad porque no tiene a su padre ahí. Hay inquietud en general porque no hay líder en el trono. Estamos tratando con una cosa similar ahora mismo en Estados Unidos. Sólo porque una persona haya sido elegida no significa que todo el mundo esté de acuerdo con todas las cosas que va a hacer. Teniendo que tomar las primeras decisiones, ¿qué harás primero? ¿Qué eliges hacer para conseguir que todo el mundo se ponga de tu lado? Esencialmente es un drama político”, señaló el actor, quien apareció por primera vez como Pantera Negra en “Captain America: Civil War” y retomará el papel en 2018 en “Pantera Negra” y  en “Avengers: Infinity War”.

EL MANDO FEMENINO
En este filme “Black Panter”, también reflexiona sobre la igualdad de género y es que, aunque el protagonista principal sea un hombre, el círculo de mujeres en el que se apoya supone la verdadera fuerza del filme.

“Creo que se puede ver que Wakanda es una sociedad que se ha dado cuenta de que se puede sacar lo mejor de cada uno y de que las mujeres pueden desarrollar todo su potencial, sin sentirse amenazadas por el poder del hombre. Es una imagen que el mundo debería tomar de ejemplo”, comentó Lupita Nyong’o, quien interpreta a Nakia.

SU PRIMERA APARICIÓN 
Pantera Negra fue el primer superhéroe de tez negra creado por Stan Lee y Jack Kirby, con el fin de que los lectores afroamericanos se identificaran con alguno de los personajes de los comics.

Fue en julio de 1966, en la colección de “Los Cuatro Fantásticos”  que la casa editorial recibió la visita de Pantera Negra, un misterioso guerrero que vivía en el reino de Wakanda. El objetivo que Lee y Kirby perseguían con la creación de T´Challa, era el de mostrar un héroe que tuviera la fuerza de Capitán América, pero también el intelecto de Tony Stark.

Aunque llegó como un guerrero a los comics, en poco tiempo Pantera Negra se convirtió en un el monarca de la nación Wakanda, la cual era un paraíso tecnológico en el que convivían en armonía las herramientas más sofisticadas con las costumbres más tradicionales

PERSONAJES
Chadwick Boseman – T’Challa / Pantera Negra
Es el rey nación de Wakanda, quien tendrá que poner a prueba sus habilidades de superhéroe para defender su nación.

Andy Serkis – Ulysses Klaue
Un comerciante, traficante y gángster que trabaja con armas en el mercado negro, fuera de Sudáfrica.

Michael B. Jordan – Erik Killmonger
Un exiliado de Wakanda que busca derrocar a T’Challa.

Lupita Nyong’o – Nakia
La ex amante de T’Challa y un operativo encubierto de la Dora Milaje, las fuerzas especiales femeninas de Wakanda.

Danai Gurira – Okoye
Una wakandana extremadamente orgullosa de la tribu fronteriza. Es la jefa de la Dora Milaje.

Archivo

PODERES Y HABILIDADES 
> Súper Inteligencia
> Agilidad
> Súper fuerza
> Estrategia
> Experto en armas
> Veloz
> Científico
> Rastreador experto
> Maestro en combate sin armas
> Táctico
> Experto en karate
> Sentidos agudos felinos

¿DÓNDE ESTÁ WAKANDA?
> Es una nación africana ficticia creada por  el Universo de Marvel y se encuentra rodeada por las naciones de Sudán, Uganda, Kenia, Somalia y Etiopía. Wakanda apareció por primera vez en The Fantastic Four #52 (julio de 1966).

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR ESTEFANÍA GONZÁLEZ

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *