Buenas noticias: mexicanos elaboran modelos anatómicos en 3D
Buenas noticias: mexicanos elaboran modelos anatómicos en 3D

Buenas noticias: mexicanos elaboran modelos anatómicos en 3D

Los emprendedores buscan que doctores empleen en pruebas, diagnósticos y preparación de sus intervenciones, los modelos anatómicos que son fieles a las características de cada paciente

CIUDAD DE MÉXICO.

Para uso médico en prácticas preoperatorias, egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, realizan modelos anatómicos impresos en tercera dimensión.

Mediante esta innovación los emprendedores buscan que los doctores empleen en las pruebas, diagnóstico y preparación de sus intervenciones, los modelos anatómicos en 3D que son fieles a las características físicas de cada paciente.

Para el desarrollo del proyecto, los jóvenes se basan en la impresión en tercera dimensión de un modelo de segunda dimensión como resonancias magnéticas, tomografías u otro estudio relacionado con la imagenología.

El proyecto ayuda a que los doctores observen con mayor precisión la zona a operar, antes de someter al paciente a una intervención, a diferencia de verlo en segunda dimensión, con la 3D se vuelve posible observar la ubicación y forma del problema.

 

jcp

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR LAURA GUZMÁN

Related posts