Cabildo de Agua Prieta discute renuncia de mando por amenazas y corrupción
Cabildo de Agua Prieta discute renuncia de mando por amenazas y corrupción

Cabildo de Agua Prieta discute renuncia de mando por amenazas y corrupción

A Marcus Vinicius Ornelas Quesada se le señala por incumplir con las pruebas de control de confianza, no cuenta con permiso para portar armas de fuego y amenaza a regidores

 

AGUA PRIETA

El Cabildo del Ayuntamiento de Agua Prieta, discutió una solicitud para exigirle su renuncia al comisario de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, por incumplir los requisitos mínimos para ocupar el cargo como las pruebas de control de confianza, no cuenta con permiso para portar armas de fuego y además es acusado por amenazar a regidores.

 

El regidor del Partido Verde, Sergio Bernardo Montes Armendáriz, advirtió que el Comandante de la Policía designado por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, será responsable si algo le ocurre a él o alguno de los miembros del Cabildo, quienes han cuestionado su desempeño porque en los seis meses que lleva en el cargo, los robos en casa habitación y asaltos con violencia han aumentado en este municipio al nororiente de Sonora.

El comisario que no cuenta con la certificación de control y confianza, documento que demuestra que son aptos y capaces en las habilidades, destrezas, conocimientos y confiabilidad que requieren para poder ejercer sus funciones en las cuales tiene ya siete meses y tampoco cuenta con permiso de portación de armas, lo que nos puede traer consecuencias en cuanto apoyos para el rubro de seguridad pública, así como problemas de otra índole”, aseguró Montes Armendáriz.

El Regidor recalcó que el comandante Marcus Vinicius tampoco cumple con el Código de Ética del Ayuntamiento de Agua Prieta, ya que aprovechando la vecindad con los Estados Unidos, el comisario mantiene su domicilio en Douglas, Arizona, al otro lado de la línea Internacional.

Quiero que quede asentado que hago responsable de lo que me pudiera pasar a mi integridad, a la de mi familia, así como a la de mis compañeros regidores que coincidan con mi pensar y apoyen la exigencia de renuncia para el actual comisario de seguridad pública”, agregó el edil.

La postura del Regidor del Partido Verde fue apoyada por la fracción del Partido Acción Nacional, mientras que el resto del Cabildo solicitó que se presente una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se investiguen las presuntas amenazas del Comisario.

En la Sesión Extraordinaria del Cabildo de Agua Prieta llevada a cabo la tarde del miércoles en el Ayuntamiento, se acusó al comisario Ornelas Quesada porque supuestamente ha utilizado a la corporación a su cargo para amedrentar a sus detractores.

Me sentí agraviado porque a raíz de exponer como ha crecido la incidencia delictiva en Agua Prieta, el encargado en turno de la policía municipal giró instrucciones para que ubicaran mi posición y me pusieran un cuatro, dando las ordenes que donde me atoraran me cargaran con droga para exponerme ante los medios y quemarme, si señores esa fue la instrucción de quien tenemos como comisario de seguridad”, aseguró el Regidor.

El comisario Marcus Vinicius Ornelas estuvo presente en el Cabildo junto a su abogado, sin embargo, el funcionario público se negó a emitir opiniones y solamente su defensa legal intervino en la sesión extraordinaria.

asc

 

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR REDACCIÓN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *