Cae presunto proveedor de armas de atentados de París en 2015
Cae presunto proveedor de armas de atentados de París en 2015

Cae presunto proveedor de armas de atentados de París en 2015

El detenido, Mohamed E. podría estar involucrado al suministro de fusiles AK-47 a los autores de los atentados de París en 2015, en los que murieron 130 personas

BRUSELAS

Autoridades belgas detuvieron a un hombre como presunto sospechoso de estar involucrado en los atentados en varias zonas de París del 2015, que dejaron como resultado 130 muertos y más de 300 personas heridas.

De acuerdo con varios reportes de prensa el detenido fue identificado como Mohamed E., capturado en la víspera de Navidad, pero este día las autoridades dieron a conocer el hecho.

Indicaron que el sospechoso puede estar vinculado con la compra de armas por lo que se presentó una acusación formal.

 

El 13 de noviembre de 2015, tres grupos coordinados cometieron varios atentados en París, así como en el suburbio Saint-Denis. En el primer ataque, tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde jugaban las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo atacó cafeterías y restaurantes en el noreste de París, mientras que otro grupo tomó a varias personas como rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclan.

 

Según los reportes, el detenido estaría vinculado al belga, Mohamed Bakkali, de 31 años y considerado como uno de los principales sospechosos de los atentados, quien fue detenido en Bélgica dos semanas después de los ataques y entregado a la justicia francesa en enero de 2018.

Precisaron que Mohamed E. podría estar involucrado en el suministro de fusiles de guerra AK-47 a los autores de los atentados.

 

chg

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR REDACCIÓN

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *