Cae Trump más de 200 lugares en la lista Forbes de multimillonarios

El Mandatario ha bajado más de 200 puestos desde el año pasado y se ubica en el número 766 en la lista

La nueva lista de los multimillonarios de Forbes 2018 se hizo pública con malas noticias para Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El Mandatario ha bajado más de 200 puestos desde el año pasado y se ubica en el número 766 en la lista, donde está empatado con otras 20 personas. La revista estima su patrimonio neto en 3 mil 100 millones de dólares, frente a los 3 mil 500 millones del año pasado.

Forbes informó que la fortuna de Trump se redujo, en parte, por la disminución de los valores inmobiliarios de Manhattan, así como a los menores ingresos en varias propiedades de golf de Trump.

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, lideró la lista por primera vez, según Forbes.

Actualmente Bezos tiene una riqueza estimada de 112 mil millones de dólares, un aumento de 39 mil 200 millones de dólares en comparación con 2017. Forbes precisó que este salto equivale a la mayor ganancia de un año, y que el caso de Bezos es el primero de una persona que lidera la lista con un valor neto de más de 100 mil mdd.

La (itinerante) fortuna del mexicano Carlos Slim
El multimillonario mexicano Carlos Slim ocupa ahora el lugar siete entre los más ricos del planeta y aunque este año su fortuna creció en casi 23%, sus negocios han sufrido volatilidad en los mercados bursátiles.

Con una fortuna de 67.1 mil millones de dólares, bajó una posición más en el listado de 2018 de Forbes, dado que en 2017 ocupó el sexto y fue la primera vez que salió del Top 5 en 12 años.

En 2018, Slim tuvo algunos anuncios interesantes, uno de ellos la alianza estratégica en sus negocios de publicidad en exteriores (out-of-home), mediante la fusión de sus operaciones de publicidad en exteriores en México con la empresa JCDecaux SA, que obtuvo los derechos para distribuir publicidad en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús en la Ciudad de México, negocio valuado en más de 100 millones de pesos.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR VANGUARDIA

Related posts