Caixinha quiere más trofeos en la vitrina de Cruz Azul
Caixinha quiere más trofeos en la vitrina de Cruz Azul

Caixinha quiere más trofeos en la vitrina de Cruz Azul

Esta noche, el portugués podría consolidarse como un técnico ganador en el futbol mexicano, pues en Santos Laguna logró experiencias exitosas

CIUDAD DE MÉXICO.

Pedro Caixinha tendrá su primera prueba de fuego como director técnico de Cruz Azul esta noche al disputar la final de la Copa MX ante los Rayados del Monterrey.

El timonel portugués sabe lo que es llegar a estas instancias debido a que con Santos Laguna dirigió la final copera del Apertura 2014 enfrentando al Puebla, duelo que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y posteriormente fue definido en tanda de penaltis a favor de los de Torreón 4-2.

Esto sirvió como antesala para Caixinha, quien en su siguiente temporada estaría consiguiendo el título de liga en una final en la que se enfrentaron a los Gallos del Querétaro, imponiéndose por  global de 5-3. De este modo, el técnico luso conquistó su segundo trofeo en tierras mexicanas.

Posteriormente, cerraría con la obtención del Campeón de Campeones, duelo en el que derrotaría al América por 1-0, terminando así su exitoso paso por el conjunto lagunero, ya que posteriormente en el Apertura 2015 dejaría el equipo.

Ahora, Cruz Azul tendrá la oportunidad de conquistar su cuarto título de Copa de la mano de Caixinha y el segundo en torneos cortos desde que se instauró de nueva cuenta el torneo copero, pues en el Clausura 2013 se impuso al Atlante en la final, la cual culminó empatada sin goles y definida en penales para los celestes por 4-2.

Además, será la segunda final de Copa que disputen ambas escuadras, pues en la temporada 1968-69 se enfrentaron, teniendo como escenario la cancha del  Azteca. En esa ocasión, Cruz Azul se impuso 2-1, lo que significó su primer título de este tipo.

Desde aquella época no se han vuelto a ver las caras en una final de Copa.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR Edgar Berrios

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *