Chespirito es homenajeado en Carnaval de Río
Chespirito es homenajeado en Carnaval de Río

Chespirito es homenajeado en Carnaval de Río

El personaje mexicano tuvo su carro alegórico. Aztecas, mayas, Hernán Cortés, la Virgen de Guadalupe, la celebración del Día de Muertos y los personajes de Roberto Gómez Bolaños cerraron el desfile.

El festival que comenzó el 9 de febrero y que terminará el 18 de febrero, celebrado en Sao Paulo, Brasil, decidió homenajear a México a través de una de las comparsas que desfilaron en el sambódromo de Anhembi, tomando así los símbolos propios de nuestro país. El Carnaval de Río de Janeiro y la escuela samba Unidos de Vila María celebraron a lo alto junto con el Chavo del 8 y otros personajes de Roberto Gómez Bolaños, así como con una celebración del Día de Muertos, e incluso símbolos religiosos como la Virgen de Guadalupe.

Las calaveras y calacas no pudieron dejar de estar presentes, pero los mayas y los aztecas fueron los primeros en la lista, según informaron diarios brasileños. Hernán Cortés y Frida Kahlo también fueron invitados a la fiesta en lo que fue el broche de oro a dos jornadas de desfiles, que según el Huffington Post sumaron casi 15 horas.

Foto: Internet
Foto: Internet

“Es un homenaje lindo, maravilloso. Roberto Gómez Bolaños es un icono de la cultura mexicana y nada más justo que hacer ese homenaje para él”, expresó Tarcila Falleiros, directora de la escuela, en el cierre del carnaval paulista, informó el mismo medio.

En el desfile, la escuela Vai-Vai homenajeó al cantautor brasileño Gilberto Gil, quien a sus 75 años marcaba el ritmo con un silbato desde la última carroza, y los mariachis no pudieron faltar.


Foto: Internet

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR NIDIA MARTÍNEZ DE LEÓN

Related posts