Claudio Suárez pide mesura con el ‘Chucky’
Claudio Suárez pide mesura con el ‘Chucky’

Claudio Suárez pide mesura con el ‘Chucky’

Suárez, que asistiera a tres copas del mundo, celebra a Hirving Lozano, pero considera que no hay que exagerar en los elogios hacia la nueva figura del tricolor

QUERÉTARO.

Claudio Suárez estuvo en tres Mundiales y sabe cómo se vive en el Tri. Alaba a Hirving Lozano, con 14 goles en 14 partidos disputados con el PSV Eindhoven y la selección mexicana, pero pide que no se exagere en los elogios hacia el canterano del Pachuca.

Las cosas, como son. Cuando un jugador está en su momento se debe resaltar todo lo bueno, pero tampoco exagerar. Cuando un jugador hace bien las cosas, casi lo ponemos como héroe nacional, pero cuando tiene cierta baja de juego, de repente decimos que es el peor. El mejor ejemplo es Chicharito. En algún momento todos o casi todos, lo pusimos como héroe de México, y ahora que le cuesta trabajo en su equipo lo criticamos muy fuerte. Tenemos que ser muy mesurados”.

El rendimiento de Hirving Lozano contrasta con el de Chicharito Hernández. Con su club, Lozano promedia gol cada 98 minutos, mientras que Chicharito anota con el West Ham cada 250.5 minutos.

8partidos en tres Mundiales

Claudio Suárez opina que en caso de repetirse una buena actuación del Chucky contra Polonia, será difícil que el PSV lo retenga.Hirving Lozano es el jugador del momento, lo ha hecho muy bien en Holanda, es el goleador. Incluso mucha gente se sorprende de que lleve tantos goles. A él lo llevan a Europa para que sea el pasador. El paso que lleva es impresionante, con Bélgica anotó dos y estuvo a nada de anotar el del triunfo. Creo que no va a durar mucho en Holanda por la actuación que tiene contra Bélgica, y si también lo hace bien contra Polonia, más de un equipo grande lo va a buscar”, señala.

Quien asistiera a Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006 considera que su posición no está desprotegida en el Tricolor, aunque no está de acuerdo con la forma de dirigir de Juan Carlos Osorio.

En la posición de central hay mucha calidad para cubrir ese puesto. Está Héctor Moreno, que lleva años en Europa , no es titular en la Roma, pero tiene experiencia en Mundiales. No sé si Rafael Márquez pueda regresar. Araujo dio un buen partido, está Reyes, que lo habilitan de contención, y hasta Alanís puede ocupar esa posición. En ese tema estamos cubiertos, lo que de repente no estoy de acuerdo es con las rotaciones, pero creo que ya ha hecho lo más adecuado, puso a los jugadores en sus posiciones; lo único que no me gusta es Salcedo por derecha, él es central, aunque en el Frankfurt también juega de lateral. La selección va bien, es bueno que enfrente a rivales como Bélgica y ahora va contra Polonia, eso va ayudar para que México tenga una buena preparación”, asevera.

Pensar que puedas competir con selecciones como Alemania, España, Brasil, Argentina se ve difícil, porque tienen proyectos que iniciaron hace mucho tiempo. Ojalá podamos pasar del quinto partido y trascender en el Mundial de Rusia 2018, por eso es importante tener rivales como Bélgica y Polonia, que nos ayuden a mejorar en el camino y ver cómo es el futbol de alto nivel”, concluye.

 

cva

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR Omar Flores Aldana

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *