Coahuila cierra sus puertas a caravanas de migrantes
Coahuila cierra sus puertas a caravanas de migrantes

Coahuila cierra sus puertas a caravanas de migrantes

El Gobernador comentó que la mayor parte de los migrantes no tiene como destino a Coahuila

Al destacar el trato humanitario que ha recibido la caravana de migrantes en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme advirtió que ya no dejarán que ingrese a territorio estatal otra agrupación de este tipo.

El Mandatario estatal dijo que una vez resuelta la situación de los centroamericanos que actualmente permanecen en Piedras Negras, implementará operativos para regresarlos a sus países de origen.

“La caravana de migrantes fue atendida de forma humanitaria, pero también con mano firme, nadie por encima de la ley”, recalcó Riquelme. Sin embargo, subrayó que el Gobierno del Estadoya no permitirá el ingreso de otra caravana.

“Alguien dirigió la caravana hacia nuestro Estado, sin embargo, para empezar no tenemos la infraestructura para poder recibir otra caravana de migrantes, además de que todos pudimos darnos cuenta de lo peligroso que es el manejo de un grupo tan numeroso”, indicó.

“(De dirigirse otra caravana hacia Coahuila) la vamos a desviar con anterioridad, que pasen a Tamaulipas, que ellos sí tienen infraestructura; que pasen a otra aduana o que simplemente no elijan como destino nuestro Estado, ni tenemos la capacidad ni tenemos tampoco por qué cargar con una responsabilidad que no es nuestra”, aseveró.

El Gobernador comentó que la mayor parte de los migrantes no tiene como destino a Coahuila.

“Tenemos mil 600 personas en el albergue, hay más de 800 elementos entre Policía Federal, Policía Militar y entre elementos estatales y municipales resguardando en la frontera.

“Nosotros no queremos tampoco que se provoque un caos hacia el interior del paso al país vecino porque eso limitaría la actividad diaria de las y los ciudadanos nigropetenses, pero sobre todo afectaría la vida productiva y económica de la frontera, que hasta ahorita no se ha visto afectada”, apuntó.

Riquelme dejó entrever un tema político en el paso de la caravana por territorio del Estado.

“Las plataformas en las que venían las caravanas también fueron pagadas por alguien (…); yo no sé quién desvió las caravanas hacía Coahuila o de quién depende a dónde se vayan”, dijo.

Entérese

-Mil 600 migrantes arribaron a Piedras Negras el pasado lunes.

-2 mil centroamericanos están resguardados en el albergue.

-139 migrantes ya cuentan con permiso para transitar libremente por México.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR JOSÉ REYES

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

Related posts