Comentario de Trump “fomenta el racismo y la xenofobia”: ONU

Comentario de Trump “fomenta el racismo y la xenofobia”: ONU

Trump hizo las declaraciones en la Casa Blanca durante una reunión con el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham.

La ONU se pronunció y calificó de “racista” el polémico comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre inmigrantes de Haití y países de África, al referirse a ellos como “países de mierda”.

“Esto no es sólo una historia sobre lenguaje vulgar, se trata de abrir la puerta al peor lado de la humanidad, de validar y fomentar el racismo y la xenofobia“, declaró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Trump hizo las declaraciones en la Casa Blanca durante una reunión con el senador demócrata Dick Durbin y el senador republicano Lindsey Graham, quienes le informaban de un nuevo proyecto de ley de inmigración promocionado por un grupo de legisladores de ambos partidos, de acuerdo con Reuters, aunque las fuentes pidieron no ser identificadas.

Sin embargo, el mandatario cuestionó el motivo por el que Estados Unidos tendría que admitir personas de “países de mierda” y aseguró que “deberían tener más gente de Noruega”.

Por su parte, al ser cuestionado acerca de los comentarios de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, dijo: “Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

(Con información de RT y Reuters)

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

Related posts