Con esta app podrás saber si el auto que quieres comprar es robado
Con esta app podrás saber si el auto que quieres comprar es robado

Con esta app podrás saber si el auto que quieres comprar es robado

CIUDAD DE MÉXICO. — A partir del próximo martes 4 de julio, a través de las tiendas para los sistemas IOS y Android, los mexicanos contarán con la aplicación llamada Vehículos Robados.

La plataforma permitirá conocer el estatus de su vehículo , o alguno que se prenteda adquirir, con sólo ingresar sus datos, anunció José Manuel Huerta, creador de la aplicación.

La finalidad es que la ciudadanía pueda estar consultando el estatus vehicular de su automóvil, si está robado, si está recuperado o si no tiene ningún estatus. Y esta información es la que proveen las fiscalíasprocuradurías y el Registro Público Vehicular (Repuve)”, detalló.

La ventaja de esta aplicación sobre otros tipos de consulta es que se generan protocolos de comunicación y de actuación con las procuradurías, fiscalías y centros de emergencia 911 para hacer la recuperación del vehículo.

La aplicación está dirigida a toda la ciudadanía y una vez que se hace la consulta al ingresar el número de placas, hace el desplegado de la descripción del vehículo, la marca del auto, modelo, número de chasis, cuántas puertas, etcétera.

Algo muy importante es que se podrán hacer consultas de vehículos robados que hayan estado registrados en el Repuve, por ello es muy importante que todas las armadoras y carroceras a nivel nacional estén diariamente ingresando sus ventas al Repuve para que todos los vehículos se registren”, dijo.

Huerta recordó que el Repuve es un registro de información a nivel nacional que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular, además de brindar servicios de información al público.

El Registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada vehículo proporcionen las autoridades federales, las entidades federativas y los sujetos obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

José Manuel Huerta comentó que actualmente hay 45 millones de vehículos inscritos en el territorio nacional en el Repuve, de los cuales las procuradurías están detectando 3.2 millones de vehículos con denuncias de robo, y de éstos vehículos 1.2 millones han sido recuperados.

dvr

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

 

Related posts