Congela juez orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps
Congela juez orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps

Congela juez orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps

Un juez federal suspendió definitivamente cualquier posible orden de aprehensión a nivel federal o del fuero común, en contra del dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, el líder petrolero no podrá ser detenido por tiempo indefinido, luego de que el juez primero de Distrito, en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña le concedió la protección porque el fiscal Alejandro Gertz Manero y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, presuntamente no le quisieron informar si efectivamente existe esa orden de captura.

La publicación señala que un grupo disidente del Sindicato Petrolero amplió la denuncia penal que interpuso en 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, contra el dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

Refiere que Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, denunció que Carlos Romero Deschamps, ex senador priista, habría despojado a su gremio de 126 tiendas de conveniencia y 26 fábricas de diversos productos.

 

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

 

Tags: Carlos Romero Deschamps, Pemex, Congela, juez, orden, aprehensión

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR REDACCIÓN – XEU NOTICIAS

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

#PORELVALORDETUOPINIÓN

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *