Crean Coparmex y CCIC comisión de vigilancia del Sistema Estatal Anticorrupción
Crean Coparmex y CCIC comisión de vigilancia del Sistema Estatal Anticorrupción

Crean Coparmex y CCIC comisión de vigilancia del Sistema Estatal Anticorrupción

Ambos organismos presentarán sus planes de trabajo; los integrantes de la comisión de vigilancia se informarán sobre cuáles serán los principales temas en los que se enfocará el CPC y en qué fechas se reunirán

La COPARMEX y el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC) A.C. conformaron una comisión para vigilar a los miembros del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), así como las acciones que llevarán a cabo.

En una reunión que se prolongó por más de una hora, ambas instituciones acordaron que la comisión estará conformada por 18 miembros que se encargarán de revisar que cada órgano del SEA sea transparente y lleve a cabo las obligaciones que, por ley, se le asignaron.

En rueda de prensa Miguel Monroy, director general de COPARMEX; Luis Arizpe Jiménez, presidente de COPARMEX y Juan Carlos López Villarreal, presidente del CCIC, informaron que su primera reunión oficial con el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del SEA será el próximo miércoles 7 de febrero.

Foto: Vanguardia/Roxana Romero

En la reunión, ambos organismos presentarán sus planes de trabajo; los integrantes de la comisión de vigilancia se informarán sobre cuáles serán los principales temas en los que se enfocará el CPC y en qué fechas se reunirán.

El Comité de vigilancia se enfocará en el tema de las empresas fantasma y que se continúe con la investigación del caso hasta identificar a los responsables.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR ROXANA ROMERO

Related posts