Crece 2.7% consumo privado en México durante agosto
Crece 2.7% consumo privado en México durante agosto

Crece 2.7% consumo privado en México durante agosto

El aumento de gastos en bienes y servicios nacionales es con respecto al mismo mes del año anterior; la adquisición de productos importados crece 5%

MÉXICO

En agosto de este año, el consumo privado en el mercado nacional registró un incremento de 2.7 por ciento respecto a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi).

El organismo señaló que de acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interno (IMCPMI), a su interior, los gastos en bienes de origen importado avanzaron 5.0 por ciento y en bienes y servicios nacionales mostraron un incremento de 2.6 por ciento.

En su comparación mensual, precisó, en el octavo mes del año el IMCPMI se incrementó 0.5 por ciento, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, indicó, el consumo de bienes importados ascendió 2.9 por ciento y el de los bienes y servicios nacionales aumentaron 0.4 por ciento respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad.

Ver imagen en Twitter

INEGI

@INEGI_INFORMA

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó 0.5% a tasa mensual durante agosto de 2018; en su comparación anual incrementó 2.7% (cifras desestacionalizadas). http://ow.ly/f1Qr30mwwZF 

*JVR

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCÉLSIOR

POR REDACCIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *