Cuatro elefantes murieron tras ser arrollados por un tren en India
Cuatro elefantes murieron tras ser arrollados por un tren en India

Cuatro elefantes murieron tras ser arrollados por un tren en India

El sábado por la noche se reportó la colisión de un tren de pasajeros en una zona donde los paquidermos cruzan sobre las vías

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro elefantes murieron el sábado en el noreste de la India, cuando un tren que iba a exceso de velocidad arrolló a una manada que cruzaba por las vías ferroviarias. 

De acuerdo a las autoridades locales, el accidente ocurrió en Assam, donde el conductor ignoró las señales de los pobladores para que redujera la velocidad, y arrolló a una manada que apenas comenzaba a cruzar.

El conductor intentó frenar, indicaron las autoridades de tránsito, sin embargo, no fue suficiente, y dos elefantes adultos y dos crías murieron al instante.

El tren superaba la velocidad máxima de 30 km/h ya que iba atrasado 10 minutos y el conductor quería llegar a tiempo.

El conductor intentaba cubrir con el horario’, dijo P. Sivakumar, oficial de la zona forestal del norte de Assam, quien indicó que ya se está investigando el accidente.

Además de los cuatro elefantes que murieron al instante, otro elefante resultó herido en el lugar, y, desafortunadamente murió el lunes por la noche debido a sus heridas.

Las zonas al noreste de la India son conocidas por sus poblaciones de elefantes, por lo que se pide a conductores y pobladores proceder con precaución, ya que las manadas acostumbran moverse por estas zonas -incluidas vías del tren- para buscar comida.

Esta no es la primera vez que se produce un accidente de este tipo, en diciembre pasado un tren mató a cinco elefantes, entre ellos a una que se encontraba embarazada.

India tiene alrededor de 30 mil elefantes y la zona de Assam es donde viven más especímenes de la variedad asiática, por lo que diferentes asociaciones han pedido a las autoridades de la India la protección de esta especie amenazada.

Nuestros elefantes están en peligro. Reverenciamos a los elefantes como un dios, como Ganesha. Pero, al mismo tiempo, estamos en una situación donde tenemos elefantes muriendo y siendo perseguidos en áreas donde no habitan los humanos’, escribió Prerna Singh Bindra, escritora y activista, al ministro de transporte.

Las causas de muerte de los elefantes en la India van desde colisiones en las vías del tren, envenenados por granjeros, asesinados por sus colmillos y por vallas electrocutadas.C

Con información de New York Times

fbp

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR REDACCIÓN/ FOTOS: REUTERS

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *