Cuestiona diputada nombramiento del primo de Karime Macías en Comisión Anticorrupción
Cuestiona diputada nombramiento del primo de Karime Macías en Comisión Anticorrupción

Cuestiona diputada nombramiento del primo de Karime Macías en Comisión Anticorrupción

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz, cuestionó el nombramiento de Stanlin Sánchez Macías, primo de Karime Macías de Duarte, como coordinador de asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República.

“Entonces cuando el senador Héctor Yunes hace este nombramiento sí me llama la atención; incluso desde ayer, antier, he recibido llamadas de amigos priistas, diputados, una síndica, varios amigos que tengo priistas”, externando el respaldo a su postura.

Afirmó que no entiende por qué el senador Héctor Yunes hizo el nombramiento del primo de Karime Macías en esa comisión, quien durante la pasada administración, Stanlin Sánchez y su familia fueron muy cercanos a Javier Duarte.

“En algún evento aquí en Martínez que vino en alguna ocasión Javier (Duarte) a inaugurar algo los presentó como sus primos, como los primos de la esposa y ellos siempre ostentaban ser primos de Karime, yo no sé si tuvieron negocios o fueron socios”.

La diputada local panista recordó que el año pasado Javier Duarte donó un terreno a la asociación “Transformando el campo de Veracruz” en Martínez de la Torre, en donde Stanlin Sánchez es tesores.

“La gente obviamente decía y se mencionaba, entre los propios políticos, que era para pagar el adeudo que el gobierno del estado tenía con los medios de comunicación de la familia Sánchez Macías, lo cual a mi no me consta”.

Ese terreno está en disputa ya que la actual Legislatura revocó la donación, pero “ahora resulta” que Francisco Sánchez Macías (hermano de Stanlin) tiene un contrato de compra-venta, pero en ese lugar están las oficinas del C4.

A decir de la legisladora, Francisco Sánchez Macías denunció a la asociación “Transformando el campo de Veracruz”, que se conformó en enero, y de la cual su hermano es tesorero, un proceso que “suponemos es ficticio para quedarse a fin de cuentas con el terreno”.

 

Tags: Stanlin Sánchez Macías, primo Karime Macías, Héctor Yunes,

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Joel Cruz – xeu Noticias 

Related posts