De acuerdo al PREP, ¿Cómo se repartirían las alcaldías en Veracruz?
De acuerdo al PREP, ¿Cómo se repartirían las alcaldías en Veracruz?

De acuerdo al PREP, ¿Cómo se repartirían las alcaldías en Veracruz?

De acuerdo con los datos arrojados por el PREP en Veracruz, la coalición PAN-PRD se enfiló como el virtual vencedor de las elecciones por el número de alcaldía que de acuerdo con los números preliminares, lideraría.

De acuerdo con los datos preliminares, la coalición PAN-PRD, a las cero horas de este 5 de junio, habría ganado 109 alcaldías, mientras que la coalición PRI-PVEM se quedaría con 41 alcaldías, Morena con 16, Nueva Alianza con 17, Movimiento Ciudadano con 7.

Acayucan, Actopan, La Antigua, Boca del Río, Catemaco, Coatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Martínez de la Torre, Medellín, Pánuco, Papantla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz, entre otros, estarían siendo gobernados por la coalición PAN-PRD.

Acatlán, Alvarado, Cosoleacaque, Huatusco, Misantla, Orizaba, Perote, Soledad de Doblado, entro otras, estarían gobernadas por la coalición PRI-PVEM.

Morena tendría a su cargo Coatzacoalcos, Xalapa, Jaltipan, Minatitlán, Poza Rica, Río Blanco, Xico, Agua Dulce, entro otros.

En http://prep2017-ver.ine.mx/PresidentesMunicipales/Entidad/Municipios/ se actualiza la información que detalla cada municipio y qué fuerza política o coalición está al frente.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Francisco Javier Maldonado – xeu Noticias

Related posts