Deja Ochoa Reza la dirigencia del PRI; llega Juárez Cisneros
Deja Ochoa Reza la dirigencia del PRI; llega Juárez Cisneros

Deja Ochoa Reza la dirigencia del PRI; llega Juárez Cisneros

En julio 2016 fue declarado presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional para concluir el periodo 2015-2019, el cual ya no terminó.

ras un año y nueve meses como dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza dejó este miércoles la presidencia de ese partido, en medio del rezago que mantiene el candidato presidencial priista José Antonio Meade, quien a casi medio año de su destape, permanece en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales, a menos de dos meses de la elección.

Ochoa Reza llegó y se va en un contexto de crisis, pues asumió la dirigencia en julio 2016-tras su salida de la Comisión Federal de Electricidad, donde cobró una liquidación por un millón 200 mil pesos-, cuando el PRI acababa de perder 7 de las 12 gubernaturas en juego en las elecciones estatales de aquel año, pese a tener a Manlio Fabio Beltrones en la presidencia. Fue el mayor descalabro electoral del priismo desde 2012 hasta la fecha.

Este año el escenario no pinta diferente: de acuerdo con diferentes encuestas, de 8 entidades y la CDMX en disputa, las preferencias electorales favorecerían al PRI en Yucatán, mientras en el resto de las entidades competiría con el PAN o Morena, o en otros casos no tiene ninguna posibilidad de ganar. Es decir: sólo aspiraría a uno o dos triunfos, de nueve. Y la apuesta mayor, por retener la Presidencia, también la podría perder.

Al búnker del PRI en Insurgentes Norte llega un viejo conocido: el ex gobernador de Guerrero, ex senador y ex subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Desde este miércoles, todavía como coordinador de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción (Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México), Juárez Cisneros acompañó a Meade a una reunión con líderes empresariales en territorio poblano:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

René Juárez Cisneros@JuarezCisneros

Hoy por la mañana nuestro candidato @JoseAMeadeK se reunió con líderes empresariales en el Encuentro organizado por @CCEPuebla para presentar las mejores propuestas; lo acompañaron los candidatos del @PRIdePUEBLA. #PueblaConMeade #MeadePresidente

René Juárez Cisneros@JuarezCisneros

Iniciando la gira de trabajo con nuestro candidato @JoseAMeadeK en el Estado de #Puebla .#MeadePresidente #PueblaConMeade

El pasado 1 de mayo, fue la última participación de Ochoa Reza como dirigente nacional en los debates que organiza Televisa:

Enrique Ochoa Reza

@EnriqueOchoaR

Las ideas que están poniendo sobre la mesa nuestras candidatas y candidatos permiten educación, empleo y salud; por ello vamos a ganar las Información y

Reza llegó a la presidencia del PRI como único aspirante que logró su registro y fue declarado presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional para concluir el periodo 2015-2019, el cual ya no terminó. 

Una fuente al interior del PRI confirmó con anticipación la salida de Ochoa y la llegada de Juárez Cisneros.

-¿Confirmada la salida de Ochoa y la entrada de René, verdad?

-Sí…

Este miércoles se dio un mensaje a medios para informar sobre el cambio de dirigente. “Que nadie tenga duda, hemos apoyado y seguiremos apoyando a Pepe Meade, hasta llevarlo al triunfo el próximo 1 de julio. Que nadie se equivoque, cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido, de quienes creemos en usted, señor candidato”, dijo René Juárez.

“Estoy convencido de que su experiencia política,de que su experiencia electoral, de que su compromiso, su emoción, su temple, habrán de ayudar a conducir al partido (…) vamos a contender los 90 minutos vamos a contender todo el juego, todo el partido”, añadió Meade.

El futuro de Ochoa Reza está asegurado, pues se convertirá en diputado plurinominal en la próxima legislatura que inicia sesiones en septiembre.

Juárez Cisneros también alcanzaría un curul, pues está en la misma lista de plurinominales pero en el cuarto lugar de la cuarta circunscripción:

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE ARISTEGUI NOTICIAS

POR  REDACCIÓN AN

About The Author

Related posts