Denuncia Noruega espionaje de China mediante Huawei
Denuncia Noruega espionaje de China mediante Huawei

Denuncia Noruega espionaje de China mediante Huawei

El servicio de inteligencia señaló también a Rusia en sus acusaciones

OSLO, NOR.- El servicio de inteligencia interior noruego (PST) denunció intentos de espionaje por parte de países como Rusia y China.

La directora de inteligencia, Benedicte Bjørnland, dijo en una rueda de prensa que había “una distancia muy corta entre un actor comercial como Huawei y el régimen chino”.

“Un actor como Huawei será vulnerable a las influencias de su país de origen mientras China siga teniendo una ley sobre información que obliga a las personas, entidades y empresas privadas a cooperar”, añadió.

La embajada de China en Noruega rechazó sin embargo estas acusaciones en su página web“China no representa ninguna amenaza para la seguridad de Noruega”, indicó la embajada.

“Es ridículo para el servicio de inteligencia de un país llevar a cabo evaluaciones de seguridad y atacar a China con un lenguaje hipotético”.

En lo que concierne a Huawei, la embajada subrayó que China “se opone y combate sistemáticamente todas las formas de ciberespionaje y de ataques”.

NACIONES CONCUERDAN

El primer país en prohibir el uso de dispositivos Huawei fue Estados Unidos. A mediados de agosto de 2018, Trump firmó una ley de Defensa en la que se prohíbe explícitamente el uso de tecnología de compañías chinas como Huawei y ZTE.

Cuando las autoridades detuvieron a Meng Wanzhou, directora financiera e hija del presidente de Huawei, salió a la luz que Canadá llevaba varios años investigando las actividades de la empresa en su territorio para asegurarse que no hay riesgo alguno.

Australia Nueva Zelanda también han restringido las operaciones de Huawei en su territorio. Mientras que Alemania, Japón y Reino Unido mantienen investigaciones sobre espionaje contra la compañía china.

Con información de Milenio y Agencias

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA

POR VANGUARDIA

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

POR EL VALOR DE TU OPINIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *