DocumentaMadrid rinde tributo al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky
DocumentaMadrid rinde tributo al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky

DocumentaMadrid rinde tributo al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky

El codirector artístico del festival, David Varela, resaltó el compromiso del autor mexicano con los temas sociales, las artes y la naturaleza.

El Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadridrendirá un homenaje, entre el 22 y el 25 de marzo, al cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, fallecido en agosto pasado, con una programación especial de su obra.

Su hermana Mara Polgovsky viajará a Madrid para presentar al público de Cineteca Madrid su largometraje documental “Resurrección” inédito aún en España, en la proyección inaugural, informaron hoy los organizadores en una nota de prensa.

El codirector artístico del festival, David Varela, resaltó el compromiso del autor mexicano con los temas sociales, las artes y la naturaleza. En palabras de su hermana, la obra de Polgovsky centra su interés en “la vulnerabilidad del ser y la naturaleza”, a la que se acercó “desde una intimidad que es a la vez bella y simbólica”.

En “Resurrección” este simbolismo se convierte en una alegoría de la tierra y su destrucción por el sistema capitalista.

Durante cuatro días, el público podrá descubrir además otros tres largometrajes que reconocieron a Polgovsky como la joven promesa mexicana del cine documental, ganador de cuatro Premios Ariel y más de treinta premios internacionales como fotógrafo, productor, editor y director.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE VANGUARDIA.COM.MX

POR VANGUARDIA

Related posts