Dos muertos y decenas de heridos deja protesta en Haití
Dos muertos y decenas de heridos deja protesta en Haití

Dos muertos y decenas de heridos deja protesta en Haití

Los manifestantes exigían mayor transparencia en el uso de los fondos de Petrocaribe; investigación exhibe a 14 exfuncionarios por malversación

PUERTO PRÍNCIPE

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en grandes manifestaciones por la presunta malversación de fondos oficiales, informaron las autoridades haitianas el jueves.

El vocero policial Michel-Ange Louis-Jeune dijo que 11 personas resultaron heridas de bala y 11 agentes de policía por pedradas.

El vicealcalde de Saint-Marc, Frantz Ulysse, dijo que 14 personas fueron heridas el miércoles cuando la policía abrió fuego para abrir el paso al auto presidencial. Dijo que 10 fueron heridas de bala y tres se encontraban en estado crítico.

Los manifestantes exigían mayor transparencia en el uso de los fondos de Petrocaribe, un programa de ayuda petrolera auspiciado por Venezuela. Una investigación realizada por el Senado haitiano halló que al menos 14 exfuncionarios de gobierno malversaron 3,800 millones de dólares durante el gobierno del anterior presidente Michel Martelly.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR AP // TEXTO Y FOTO

Related posts