ECONOMÍA CONFÍA EN QUE SE QUITEN LOS ARANCELES AL ACERO ANTES DE FIRMAR EL T-MEC
ECONOMÍA CONFÍA EN QUE SE QUITEN LOS ARANCELES AL ACERO ANTES DE FIRMAR EL T-MEC

ECONOMÍA CONFÍA EN QUE SE QUITEN LOS ARANCELES AL ACERO ANTES DE FIRMAR EL T-MEC

El gobierno se muestra confiado en que Canadá y Estados Unidos excluirán a México de los aranceles del 25% impuestos a la importaciones de estos productos.

Los aranceles impuestos al acero por Estados Unidos y Canadá se eliminarán para los productos mexicanos que ingresen a esos mercados antes de que se firme el nuevo acuerdo comercial con los vecinos del norte, según el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para que lleguemos al acuerdo sin las medidas. La expectativa de la Secretaría de Economía es que vamos a llegar a la firma sin las medidas (de los aranceles)”, dijo el funcionario al término de su participación en el sexto congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

El mercado del acero nacional se ha visto impactado desde mediados de este año con la imposición de un arancel del 25%, que afecta a los productos que provienen de México. Canadá respondió hace unas semanas a esta acción anunciando un arancel del 25% a las importaciones de acero que entren a su país.

Ambas medidas afectan de distinta manera a México, pero la Secretaría de Economía espera que con la firma del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, las contrapartes decidan excluir al país de la imposición de estos aranceles.

“La firma no está en riesgo, va para adelante, aún y cuando continuaran estas medidas”, añadió Garza.

El gobierno estimó en 3,000 millones de dólares (mdd) el daño de la medida tomada por Estados Unidos, por lo que respondió con aranceles a diferentes productos por el mismo monto. Con Canadá aún no se toman medidas de respuesta.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXPASIÓN EN ALIANZA CON CNN

POR Edgar Sigler

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *