El 15 de noviembre, exposición Gente de Xalapa en el MUXA
El 15 de noviembre, exposición Gente de Xalapa en el MUXA

El 15 de noviembre, exposición Gente de Xalapa en el MUXA

Xalapa, Ver., El próximo 15 de noviembre, se inaugurará en el Museo Casa de Xalapa (MUXA) la exposición Gente de Xalapa, que recogerá fotografías de unas 50 familias de la capital veracruzana de entre 1900 y 1950 y una selección de cámaras fotográficas antiguas de la Colección Frutis Díaz Conti.

El Ayuntamiento de Xalapa y el Patronato del MUXA invitan a las familias xalapeñas a que participen con material en esta relevante muestra de fotografías antiguas. Para ello, es necesario llamar al teléfono 841 98 02 o enviar un correo a museocasadexalapa2016@gmail.com, antes del viernes 3 de noviembre.

Gente de Xalapa es una propuesta historiográfica, participativa e incluyente, integrada por fotos del recuerdo que algunas familias locales aceptaron compartir por primera vez de forma entusiasta y que recrean los primeros cincuenta años del siglo XX de la ciudad de Xalapa, haciendo un repaso por las ropas y costumbre de la época.

Este evento sociocultural promovido por el MUXA dará cuenta del valor del patrimonio intangible que tienen los recuerdos de otros tiempos de esta ciudad rica en tradiciones y en expresiones, sociales, culturales y artísticas.

Related posts