El América confirma la llegada de Mateus Uribe
El América confirma la llegada de Mateus Uribe

El América confirma la llegada de Mateus Uribe

Tras fracasar en su intento por fichar a Jonathan Dos Santos, anunció la contratación del colombino para el Torneo Apertura 2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras fracasar en su intento por fichar a Jonathan Dos Santos, el América volteó la cara a Colombia y anunció la contratación del volante Mateus Uribe como su último jugador para encarar el Torneo Apertura 2017.

Según el director técnico Miguel Herrera, Dos Santos tenía un acuerdo con el equipo azulcrema, pero de última hora optó por unirse a su hermano Giovani en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

El Piojo Herrera dijo el viernes pasado que estaban buscando un jugador para ocupar esa plaza y concretaron el traspaso de Uribe, quien llega procedente del Atlético Nacional de Medellín.

En ese sentido, desde hace algunas semanas se supo que el cuadro capitalino tenía como prioridad  hacerse de los servicios de Mateus Uribe, pues, además, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León también mostraron interés por este elemento cafetero y se informó que su llegada a la Sultana del Norte era un hecho.

4Títulos alzó Mateus Uribe con el Atlético Nacional en dos años, entre ellos la Copa Libertadores 2016

De ahí que el conjunto azulcrema mantuvo las gestiones con el Nacional para traspasar a Uribe en venta definitiva. El equipo de Coapa no dio a conocer detalles sobre la transacción, pero en Colombia aseguran que el compromiso es por tres años y que el América pagó unos seis millones de dólares por el jugador.

Uribe, de 26 años, ha sido citado por Colombia para disputar un par de partidos por las eliminatorias mundialistas de la Conmebol camino a Rusia 2018.

El jugador se une al argentino Guido Pizarro como las dos novedades foráneas del América para el Apertura 2017, que ya disputó las primeras dos fechas.

El colombiano Mateus Uribe llega para ser titular y compartir el mediocampo de las Águilas del América con Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y William Da Silva.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR AP y Notimex

Related posts