EL BM EMITE BONO DE 1,360 MDD PARA TEMBLORES EN MÉXICO, CHILE, COLOMBIA Y PERÚ
EL BM EMITE BONO DE 1,360 MDD PARA TEMBLORES EN MÉXICO, CHILE, COLOMBIA Y PERÚ

EL BM EMITE BONO DE 1,360 MDD PARA TEMBLORES EN MÉXICO, CHILE, COLOMBIA Y PERÚ

México recibirá 260 millones de dólares en cobertura de riesgo en caso de sismo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El Banco Mundial emitió un bono para proteger de manera colectiva a cuatro países latinoamericanos, incluido México, por 1,360 millones de dólares.

Se trata de la mayor transacción de bonos catastróficos del Banco Mundial y es la primera vez que Chile, Colombia y Perú acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales, informó la entidad en un comunicado.

La emisión está integrada por cinco clases de bonos del Banco Mundial: uno por Chile, otro por Colombia y otro por Perú, y dos por México.

 

Chile recibirá 500 millones de dólares, Colombia 400 millones, México 260 millones y Perú 200 millones en cobertura de riesgo.

“Cada clase de bono tiene diferentes términos pero todos están diseñados para cubrir riesgos por terremotos. Su activación es paramétrica y depende de los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos”, detalló el Banco Mundial.

Los bonos de Chile, Colombia y Perú les proveerán cobertura por tres años y los de México por dos años.

En la transacción participaron más de 45 inversores de todo el mundo y la transacción atrajo casi 2,500 millones de dólares en órdenes de inversión.

La transacción forma parte del trabajo del Banco Mundial para apoyar a Chile, Colombia, México y Perú -los miembros de la Alianza del Pacífico- en el manejo de riesgo ante desastres naturales. Al estructurar la transacción como una colocación conjunta, los países se benefician al reducir costos legales y otros gastos.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXPASION EN ALIANZA CON CNN

POR EXPASIÓN

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *