EL DÓLAR SE DISPARA A 19.70 PESOS EN BANCOS ATENTO A FUTURO DE PEMEX Y EL NAIM
EL DÓLAR SE DISPARA A 19.70 PESOS EN BANCOS ATENTO A FUTURO DE PEMEX Y EL NAIM

EL DÓLAR SE DISPARA A 19.70 PESOS EN BANCOS ATENTO A FUTURO DE PEMEX Y EL NAIM

El peso profundiza su caída por cuarta sesión aún presionado por las advertencias de Fitch sobre el futuro de Pemex y a la espera de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de México.

 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El peso mexicano pierde este lunes por cuarta sesión consecutiva aún por los efectos de las advertencias de la calificadora de riesgo Fitch sobre el futuro de Pemex, a lo que se suma la espera de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que iniciará esta semana.

En ventanillas bancarias, el billete verde se dispara hasta 19.70 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra opera en 18.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.3815 pesos, lo que significa una depreciación de 0.57% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

“Durante la semana nuevamente habrá presiones en contra (…) con comentarios de la administración de Trump y con un incremento en la percepción de riesgo en México (…) la depreciación no está relacionada con aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings redujo el viernes pasado a “negativa” desde “estable” la perspectiva nacional y global de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el aumento de incertidumbre sobre su futuro.

Analistas y operadores atribuyeron también la baja de la divisa local a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

El gobierno entrante de México realizará esta semana una consulta pública de cuatro días para decidir si se debe terminar la multimillonaria obra en marcha del nuevo aeropuerto capitalino o si se cancela y se actualiza una base aérea militar.

“La moneda sigue afectada por la baja en la perspectiva de calificación de la deuda de Pemex por parte de Fitch y estará sujeta a los vaivenes en el comportamiento generalizado del dólar y en el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense”, dijo CI Banco en un reporte citado por Reuters.

“Además, el inversionista irá incorporando en sus decisiones las noticias sobre el tema de la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, agregó.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXPASION EN ALIANZA CON CNN

POR Cristóbal Martínez Riojas  @cristoriojas

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *