El “Face ID” también llegará a dispositivos Android
El “Face ID” también llegará a dispositivos Android

El “Face ID” también llegará a dispositivos Android

Jabil Optics ha desarrollado su propio módulo de reconocimiento facial avanzado que será compatible con procesadores de Qualcomm.

El sistema de reconocimiento facial lleva un tiempo entre nosotros, Apple no fue la primer compañía en implementarlo en un teléfono, pero sí ha sido la que mejor lo ha hecho con su sistema de cámaras TrueDepth que captura datos faciales precisos proyectando y analizando más de 30 mil puntos invisibles en el rostro. Esto ha permitido que la compañía de Cupertino se jacte de sus sistema de seguridad que según cifras de la empresa la posibilidad de que falle es de una en un millón.

Sin embargo, Apple no será la única compañía que cuente con un método avanzado de detección de rostro, pues Jabil Optics, empresa dedicada a la creación de sistemas de escaneo y ópticos, ha desarrollado su primer módulo que según mencionan iguala la tecnología del Face ID.

Según se puede leer en la información proporcionada por Jabil Optics, su módulo proyecta una serie de puntos en el rostro para detectar la profundidad y realizar una maqueta tridimensional de tu rostro la cual se compara con la copia que guarda el sistema, y en caso de ser idénticas entonces procederá con el desbloqueo del equipo.

Jabil Optics

Módulo de reconocimiento facial de Jabil Optics

El proceso es prácticamente el mismo que utiliza Apple, salvo que Jabil Optics no ha dado detalles específicos sobre la cantidad de puntos que se proyectan en el rostro ni la eficiencia de sus sistema, sin embargo, la compañía ya está lista para montar sus módulos en diferentes equipos Android.

Detección de rostros: el futuro de la seguridad en los smartphones

En su momento, Apple tampoco fue la primer compañía en implementar un sensor de huellas dactilares, pero si popularizó esta tecnología, por lo que sucederá lo mismo con Face ID o el sistema de escaneo y detección de rostros, que seguramente será una característica obligada en smartphones de gama alta del 2018 o 2019.

Jabil Optics ha declarado que su módulo presentado hoy es compatible con varios de los procesadores de Qualcomm, y están listos para comenzar a fabricarlos en serie y montarlos en los smartphones Android del siguiente año, sin embargo, aún no se han dado a conocer alianzas con fabricantes para saber quienes serán los primeros en tener su sistema de detección de rostros avanzado, aunque uno de los posibles interesados en estrenarlo podría ser Samsung.

Además de las medidas de seguridad que ofrece el módulo, la compañía también asegura que funcionará para realizar efecto bokeh con la cámara delantera, reconocimiento avanzado de objetos y escaneo de habitaciones, por lo que es muy probable que veamos esta tecnología aplicada en los teléfonos de los grandes fabricantes como Samsung, Huawei, LG y Google.

Tendremos que esperar algunos meses para conocer más noticias sobre este nuevo método de seguridad, aunque esperamos que los fabricantes Android no sigan los mismos pasos que Apple y eliminen el lector de huellas de sus smartphones en los próximos años.

FUENTE Y FOTO TOMADA DE UNOCERO

Por Alberto Ávila

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *