El gusto por el teatro va en ascenso entre los mexicanos
El gusto por el teatro va en ascenso entre los mexicanos

El gusto por el teatro va en ascenso entre los mexicanos

El actor Carlos Aragón afirmó que va en aumento el número de personas que asisten al teatro, por lo que auguró éxito rotundo a la puesta en escena ‘Grooming’ en el Foro Shakespeare

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor Carlos Aragón afirmó que va en aumento el número de personas que gustan y asisten al teatro, por lo que auguró un éxito rotundo a la puesta en escena “Grooming”, en el Foro Shakespeare, bajo la dirección del español Eduardo Fuetes.

En entrevista, Aragón destacó que la obra del dramaturgo Paco Bezerra aborda directamente el abuso y el acoso sexual de menores de edad a través de internet y las redes sociales, conocido como “grooming”, regularmente cometido por personas con problemas de parafilia.

“Estoy compartiendo el escenario con la también española Alba Alonso, hija de la primera actriz Pilar Bayona, quien me invitó a ser parte de esta aventura escénica, luego de trabajar en España varias obras bajo la dirección de Eduardo Fuentes, quien debuta en México con esta impactante historia”.

El actor mexicano destacó que en este país se está fortaleciendo una cultura teatral interesante y los actores y actrices “confiamos en nuestro trabajo, especialmente cuando se trata de dejar huella”.

“La obra me atrapó de principio a fin, porque también soy padre y estoy al pendiente de mis hijos, porque no me gustaría que se encontraran a un acosador por internet y mucho menos con un extorsionador, y la obra alerta a los padres de familia y a los adolescentes de no caer con este tipo de delincuentes”.

Carlos Aragón abundó que es un reto actoral “Grooming”, porque radica en confesar a través del personaje las parafilias o demonios que pudiera tener, o las desviaciones mentales que lo llevan a formarse un perfil.

 

dre

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR NOTIMEX

Related posts