El huracán “Bud” se degrada a categoría 3; mantienen vigilancia de Nayarit a Michoacán
El huracán “Bud” se degrada a categoría 3; mantienen vigilancia de Nayarit a Michoacán

El huracán “Bud” se degrada a categoría 3; mantienen vigilancia de Nayarit a Michoacán

La Conagua informó que se mantendrá la vigilancia desde Nayarit y hasta Michoacán ante el paso de “Bud”. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Bud” se degradó a categoría número 3 y que se localiza en las costas de jalisco y Colima.

A través de la cuenta de Twitter de Conagua se detalló que “Bud” se encuentra a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco; y a a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, en Colima.

El huracán presente vientos máximos sostenidos de 205 km/h, con rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

La Conagua informó que se mantendrá la vigilancia desde Nayarit y hasta Michoacán debido a “Bud”.

CONAGUA Clima

@conagua_clima

#Huracán #Bud ahora como categoría 3, se localiza a 360 km al suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco y a 270 km al este Isla Socorro, #Colima presenta #Vientos máximos sostenidos de 205 km/h, #Rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el huracán “Bud” originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país; así como oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit.

Asimismo, informó que la onda tropical número dos se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, mientras que se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

En el sur y la costa de Jalisco, Colima y Michoacán se estiman tormentas intensas a puntuales torrenciales; en tanto, al oriente y sur de Nayarit y Puebla, la zona montañosa central de Veracruz, al occidente de Guerrero, en el centro y oriente de Oaxaca, y al centro y sur de Chiapas se presentarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas.

El SMN prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, pronosticó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán; así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

En un comunicado, el organismo detalló que algunos puntos de Sonora podrían alcanzar temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius; en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Morelos se llegaría a un termómetro de 40 a 45 grados.

A su vez, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en partes de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE SIN EMBARGO

Por Redacción / Sin Embargo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *