El jefe está listo; Márquez, de regreso
El jefe está listo; Márquez, de regreso

El jefe está listo; Márquez, de regreso

El michoacano tendrá minutos ante Irlanda, tras una operación en la espalda que lo dejó fuera de actividad desde marzo

CIUDAD DE MÉXICO.

Rafael Márquez está listo. Juan Carlos Osorio no quiso adelantar por cuánto tiempo, pero El Jefe está en posibilidad de reaparecer con la Selección Nacional en el partido de esta noche contra Irlanda, que se jugará en Nueva Jersey.

Está muy cerca, la idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido cuánto tiempo y en qué capacidad, pero sí va a estar incluido”, dijo Juan Carlos Osorio, antes de viajar a Nueva Jersey, para el partido amistoso.

Rafael Márquez se lesionó con el Tricolor en marzo pasado en un juego de Eliminatoria contra Costa Rica, por lo que tuvo que ser operado de la espalda. No se sabía con exactitud cuánto tiempo estaría fuera de actividad, pero se temía que quedara fuera de la Copa Confederaciones.

Juan Carlos Osorio lo apoyó siempre. A pesar de que no pudo cerrar el torneo con el Atlas y estuvo ausente en liguilla, el colombiano convocó al exjugador del Barcelona para los partidos amistosos contra Croacia e Irlanda, además de que le pidió estar en los juegos de eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos.

El problema de Márquez es que tenía una hernia discal y trataba de evitar la operación para poder jugar la Copa Confederaciones con el Tricolor. Tras la lesión en marzo, el defensa michoacano no resistió más y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Nuestro jugador Rafael Márquez fue sometido a una operación de mínima invasión. El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía, debido a una hernia de disco”, informó el Atlas, después de que fue operado en el mes de abril.

Otro de los problemas al que se enfrentan Rafael Márquez y Osorio es que no ha jugado desde el 24 de marzo de 2017. Con el Atlas inició su recuperación y la terminó con los médicos del Tricolor.

Más de dos meses después, Márquez regresa a la actividad, tratando de recuperar su nivel en un corto tiempo y estar listo para la Copa Confederaciones, torneo en el que México debuta el 18 de junio contra Portugal.

El Tri, en Nueva Jersey

 

La Selección Mexicana arribó cerca de la medianoche a la ciudad de Nueva Jersey para enfrentar a Irlanda, en su segundo partido en Estados Unidos, aunque lo hizo con un retraso en su programación, debido a una fuerte tormenta que azotó la ciudad.

El compromiso contra la selección europea será el último amistoso del Tricolor que dirige Juan Carlos Osorio, previo a los partidos de eliminatoria que tendrá contra Honduras y Estados Unidos, además de la Copa Confederaciones, que arranca el próximo 18 de junio.

En el conjunto de Irlanda destaca el veterano John O’Shea, defensa del Sunderland y el tercer jugador con más convocatorias con su representativo. Recientemente se destacó en la Eurocopa 2016.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXCELSIOR

POR De la Redacción

Related posts