El martes, el viento del norte estaría entre 110 y 120 km/hora: Acevedo
El martes, el viento del norte estaría entre 110 y 120 km/hora: Acevedo

El martes, el viento del norte estaría entre 110 y 120 km/hora: Acevedo

“Hoy viernes será un día más cálido que ayer en la zona centro y sur de Veracruz por la cercanía del Frente Frío No. 9 que traería eventos de lluvia que no serán significativas sobre todo en cuencas del norte y sur (…) Para mañana sábado norte de 70 km/hora en la costa central con condiciones frescas”, dijo.

Acevedo Rosas confirmó los vientos del norte para el fin de semana de 60 a 70 km/hora con algunas lluvias y para la semana entrante que estaría intensificándose alcanzando rachas de 110 a 120 km/hora “y no se descartan mayores”.

“Para el martes las rachas pudieran presentarse entre los 110 a 120 km/hora y no se descartan mayores (…) Insisto, es un pronóstico que llama la atención y que ha sido persistente su intensidad y para el martes y miércoles notable descenso de temperatura”.

Precisó que esto se debe al paso del Frente Frío No. 9 para el fin de semana y para el lunes el ingreso del Frente Frío No. 10 impulsado por una masa de aire polar ártico muy potente que se localizará entre Canadá y Estados Unidos.

“El domingo condiciones menos inestables, hay que estar muy atentos y tomar las medidas preventivas a partir del próximo lunes por el pronóstico adverso ya que otro Frente Frío podría estar moviéndose impulsado por una masa aire polar ártico muy potente en Canadá y EU (… ) Este sería el Frente Frío No. 10 cruzando la zona de Tampico el lunes a las 6 de la tarde; el lunes a la media noche por Nautla; el martes por la mañana llegaría a la región de los Tuxtlas por lo que en la madrugada estaría cruzando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

Dijo que se ha emitido un aviso especial por estas condiciones que se estarían presentando.

Acevedo Rosas dijo que no es alta la probabilidad de nevar “pero no la descartemos de lunes para martes”.

 

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE XEU

POR Paco Morales  – XEU NOTICIAS

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *