El peso cae a la espera de señales de la Fed sobre pausa en el alza de tasas
El peso cae a la espera de señales de la Fed sobre pausa en el alza de tasas

El peso cae a la espera de señales de la Fed sobre pausa en el alza de tasas

El peso puede recuperar terreno tras las minutas de la Fed, en las que el mercado buscará señales de si este banco central pondrá pausa en las alzas de su tasa de interés.

 

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El peso mexicano cede terreno al dólar este miércoles mientras los participantes del mercado aguardan la publicación más tarde de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que buscarán señales sobre si ese banco central dejará de subir el precio del dinero.

En ventanillas bancarias, el billete verde sube a 19.50 pesos a la venta, cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra opera en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.1997 pesos, lo que significa una pérdida de 0.29% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico) y Bloomberg.

La Reserva Federal publicará a las 13:00 horas las minutas de su más reciente reunión de política monetaria de finales de enero en su comité de mercado abierto dejó sin cambios su tasa de interés en un rango de entre 2.25% y 2.5%.

“Es probable que las minutas contribuyan con una apreciación moderada del peso, pues se espera que indiquen un probable cambio en el rumbo de la política monetaria de la Fed hacia una postura más acomodaticia”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este miércoles.

Los participantes buscan indicios en este documento sobre si ese banco central, el más influyente del mundo, está por concluir el ciclo alcista iniciado en diciembre de 2015 .

Para este año se esperaban entre dos y tres alzas en el precio del dinero pero las señalas de desaceleración económica mundial que puedan afectar a Estados Unidos “el mercado considera improbable que la Fed siga subiendo su tasa de interés este año”, explicó Siller.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE CNN EN EXPASIÓN

POR Cristóbal Martínez Riojas @cristoriojas

#SOMOSCAPITOLIOTIMES

Related posts