EL PESO CAE PESE A DEBILIDAD GLOBAL DEL DÓLAR POR DATOS ECONÓMICOS DE EU
EL PESO CAE PESE A DEBILIDAD GLOBAL DEL DÓLAR POR DATOS ECONÓMICOS DE EU

EL PESO CAE PESE A DEBILIDAD GLOBAL DEL DÓLAR POR DATOS ECONÓMICOS DE EU

El dólar extendió las pérdidas tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos, entre ellos el índice de precios al consumidor de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

El peso mexicano pierde este miércoles pese a que más temprano ganaba luego que la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos hicieron que el dólar extendiera sus pérdidas, entre ellos el índice de precios al consumidor de octubre.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.2042 pesos, lo que significa una depreciación de 0.26% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.45 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.65 pesos, según las cotizaciones de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg que mide el desempeño de esta divisa frente a una cesta de monedas del mundo baja 0.08% a 1,173 unidades, aunque más temprano perdía 0.21%.

Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en octubre, debido a que el alza de los costos de la gasolina por efecto del huracán Harvey se diluyó, aunque aumentos en alquileres y servicios médicos apuntaron a un avance gradual de la inflación subyacente.

El Departamento de Trabajo dijo este miércoles que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 0.1% el mes pasado, tras subir 0.5% en septiembre. Eso desaceleró el incremento anual del IPC en octubre a 2%, desde 2.2% previo.

Los participantes del mercado cambiario estarán atentos al desarrollo de la ronda cinco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que inicia formalmente el próximo 17 de noviembre y concluirá el 21 del mismo mes.

En ella, México presentará respuestas a las propuestas de Estados Unidos hechas en la ronda previa en las que el equipo mexicano ha expresado su desacuerdo, como la cláusula de extinción del pacto y las reglas de origen en el sector automotriz.

SUBASTAS

El Banco de México asignó este miércoles la totalidad de los 500 millones de dólares ofrecidos en tres subastas consecutivas dentro de un programa de coberturas cambiarias, reportó la agencia de noticias Reuters.

El monto demandado para el plazo de 30 días fue de 604 millones de dólares y Banxico ofreció 200 millones de dólares. La fecha de vencimiento del papel es el 15 de diciembre.

En el caso de la subasta con plazo a 62 días, Banxico ofreció 200 millones de dólares y la demanda fue de 675 millones de dólares. El vencimiento es el 16 de enero de 2018.

En tanto, el monto demandado para la tercera subasta a un plazo de 90 días y en la que la entidad monetaria ofreció 100 millones de dólares, fue de 485 millones de dólares. El papel vence el 13 de febrero de 2018.

De esta manera, el monto total demandado en las tres subastas fue de 1,764 millones de dólares.

 

FUENTE Y FOTO TOMADA DE EXPASION EN ALIANZA CON CNN

POR EXPASIÓN

Related posts